Kwido Mementia estará presente en el Congreso de Juegos de Salud

Por -

Kwido Mementia Ideable

La empresa vasca Ideable estará presente los próximos 16 y 17 de junio en el II Congreso de Juegos de Salud que tendrá lugar en ESNE,la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, en Madrid. Durante el Congreso se darán a conocer las últimas innovaciones en el uso de videojuegos para educar a la población en hábitos saludables, rehabilitar a pacientes y formar a los profesionales sanitarios (gamificación en salud). En este contexto Ideable presentará Kwido Mementia, ideada para aplicar la gamificación a la estimulación cognitiva.

Los responsables de Ideable aseguran que “hemos aplicado mecánicas de juego a las terapias de rehabilitación cognitiva enriqueciendo las actividades y creando atractivas y estimulantes experiencias de usuario. De esta manera potenciamos la motivación, la concentración, el esfuerzo y la fidelización de los usuarios además de otros valores positivos comunes a todos los juegos. Gracias a la experiencia de estos años, hemos comprobado con Kwido Mementia que la gamificación es una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas, los usuarios participan de una manera más dinámica y proactiva en actividades que requieren un esfuerzo de la voluntad”. Otro hecho destacado es que “hemos conseguido romper una doble barrera, puesto que los usuarios finales son personas mayores que no han tenido contacto previo con las nuevas tecnologías“.

La organización del evento, el único de estas características que se organiza en España, ha logrado reunir una amplia representación de sociedades científicas, asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios, laboratorios, desarrolladores informáticos y expertos en comunicación y redes sociales.

El día 16 de junio hay una jornada de puertas abiertas, Kwido con Mementia tendrá su propio stand para que todos los interesados podáis experimentar con sus soluciones.

El 17 de junio se desarrollan las ponencias e Iñaki Bartolomé, CEO de Ideable Solutions, participará a las 16:30 horas presentando Kwido Mementia dentro de la sesión de Rehabilitación y formación de pacientes.

Los juegos aplicados a la salud han demostrado en diversos estudios que conciencian con mayor eficacia que las campañas tradicionales, ya que cuentan con los factores de diversión y recompensa, que favorecen la implicación. En el ámbito de la rehabilitación de pacientes consiguen más adherencia al tratamiento. También han mostrado que son muy útiles en la formación continuada a profesionales sanitarios”, asegura Carlos Mateos, director de COM Salud y organizador del Congreso.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *