Kwido participará en un programa de aceleración europeo

Por -

kwido

La plataforma Kwido de teleasistencia multidispositivo para el cuidado de mayores y dependientes, desarrollada por la empresa vasca Ideable Solutions, ha sido seleccionada para pasar a la Fase 2 del programa europeo acelerador FICHe (Future Internet Challenge eHealth). Esta iniciativa tiene como objetivo acelerar a las PYMEs y start-ups europeas que desarrollan aplicaciones innovadoras en el mundo eHealth utilizando la tecnología FIWARE.

La premisa de FICHe es que sólo las propuestas más prometedoras e innovadoras de toda Europa que cumplan los requisitos de cada fase en las que está dividido el programa acelerador sean seleccionadas por el Comité de Revisión Independiente Externa (EIRC) para continuar en la aceleradora.

De las más de 300 empresas de eHealth europeas que se presentaron al desafío de FICHe, 80 compañías entraron en la primera fase y, sólo, las 40 propuestas más competentes han sido seleccionadas como finalistas de este programa de aceleración.

Los criterios de selección se basan en la excelencia técnica, la solución eHealth y el equipo, este reconocimiento que han recibido es la prueba de lo que han logrado gracias al esfuerzo de todo el equipo que forma parte de Ideable Solutions y al recorrido e hitos ya alcanzados en el terreno comercial español y europeo por Kwido.

La plataforma FIWARE reúne un conjunto de APIs (Application Programming Interfaces), bastante sencillas pero potentes, que facilitan el desarrollo de Aplicaciones Inteligentes en varios sectores verticales. Además las especificaciones de estas APIs son públicas y libres de royalties.

Ahora están trabajando en la inclusión de FiWARE en Kwido con el fin de implementar una plataforma más escalable y extensible. También quieren analizar todos los datos de monitorización utilizando técnicas y arquitectura Big Data e integrar nuestra plataforma con nuevos sensores y wearables existentes (IOT). Además, su objetivo es que la aplicación móvil cobre aún más protagonismo dentro su plataforma para cuidar personas mayores y dependientes.

En definitiva, la plataforma FIWARE está facilitando que los procesos complejos se vuelvan simples acelerando el desarrollo de Kwido.

Dentro de los trabajos de esta fase de FICHe, tendrán el honor de poder presentar las implementaciones de Kwido a los miembros de la Comisión Europea en el foro anual de eHealth, que tendrá lugar del 11 al 13 de mayo en Riga, Letonia.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *