La app de ofertas de comercios Boletus llega a Madrid

Por -

boletus

Boletus, la aplicación gratuita con la que los usuarios ya valoran los comercios de barrio en ciudades como Bilbao, Barcelona, Sevilla o Zaragoza, y con la que además de ahorrar, los consumidores ganan dinero, llega a Madrid con la intención de promocionar los establecimientos de toda la vida a través de las nuevas tecnologías.

Boletus, empresa de capital 100% español, quiere dinamizar los mercados locales dotando a los comerciantes de las herramientas tecnológicas necesarias para conocer mejor la demanda real. Según Kepa Apraiz, CEO de Boletus: “nuestra intención es promover el consumo local gracias al sistema de valoraciones que permite a los establecimientos conocer de primera mano la opinión de sus clientes y adaptar sus ofertas a las necesidades reales de los usuarios”. De este modo, se multiplica el ‘boca a boca’ que tanto éxito tiene para dar a conocer y promocionar un servicio o un local concreto.

Cuando un usuario valora su experiencia en esos comercios a través de las redes sociales, acumula el 5% de la compra en su smartphone. Además, la plataforma recompensa con 25 céntimos adicionales al usuario por describir, por vez primera, el establecimiento al que acaba de acceder en su muro de Facebook.

A través de esta plataforma se pueden encontrar atractivas ofertas de ocio, belleza, textil o gastronomía sin descargar ni imprimir ningún cupón. Únicamente tienen que acudir al establecimiento y solicitar la oferta que aparece en la app. Una vez allí, el comerciante sólo tiene que introducir un código de verificación en la aplicación para que la oferta quede validada y el usuario disfrute del descuento o la promoción.

Con Boletus, son los propios comercios quienes deciden qué oferta lanzar, a qué hora y durante cuánto tiempo (horas, días o semanas). Lo que se consigue es que los comercios aprovechen al máximo su establecimiento y que los usuarios disfruten de promociones de ‘última hora’ mucho más ventajosas.

En palabras de Apraiz, “el sistema de geolocalización de Boletus permite que los usuarios encuentren ofertas cercanas que acaban de abrirse y que duran, por ejemplo, una hora; otra promoción que dure días o algún descuento que se inicie en otro momento. De esta manera, los usuarios disponen de una mayor cantidad de promociones y pueden consumirlas cuando deseen, sin necesidad de adquirir un cupón, esperar a que se abra la oferta o pedir cita previa”.

En general, la media de ahorro de Boletus se encuentra en torno al 40% con respecto a los precios habituales de los establecimientos. Boletus cuenta actualmente con más de 300 establecimientos en Madrid y espera doblar esta cantidad en los próximos dos meses. A nivel nacional, son más de 3.000 las empresas que utilizan Boletus para incrementar sus ventas y captar nuevos clientes. Boletus opera en 12 ciudades españolas y tiene una importante presencia en los principales núcleos urbanos del país (Madrid, Bilbao, Donostia, Gasteiz, Barcelona, Sevilla, Valencia, Pamplona, Santander, Zaragoza, Logroño y Alicante).

 

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *