La app de transporte público Moovit incorpora Getxo

Por -

Moovit

Moovit, la aplicación para móviles con información sobre el transporte público que cuenta con más de 28 millones de usuarios y que opera ya en más de 600 ciudades (entre otras Bilbao, Donostia, Vitoria-Gasteiz, Pamplona, Madrid, Barcelona, Valencia, Córdoba, Mallorca, Tenerife, París, Roma, Nueva York, Los Ángeles, Tel Aviv, o Buenos Aires), incorpora el transporte de Getxo para proporcionar a sus usuarios la información completa de toda la red local.

A partir de ahora, con Moovit se pueden consultar las líneas de metro, los autobuses de Bizkaibus, Bilbobus y próximamente también el transbordador del Puente de Bizkaia, el bote que cruza la ría y el ascensor municipal de Ereaga. Sobre un plano del municipio se pueden visualizar las estaciones y paradas de los distintos medios de transporte y conocer los horarios en tiempo real de cada uno de ellos.

De esta forma, es posible planificar las rutas en transporte público rápida y cómodamente, sin perder tiempo en esperas y contribuyendo a mejorar la experiencia de viaje. Y todo ello gracias a información disponible sobre el sistema, mejorada con los datos generados por los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta, y que pueden colaborar aportando datos en tiempo real sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta; o aportando información proactiva enviando informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico, calificar conductores, limpieza de los vehículos, y valorar las rutas según su experiencia en sus trayectos diarios.

Moovit está disponible gratuitamente para iPhone, Android, Windows Phone y en su página web.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *