La Clínica Universidad de Navarra incorpora tecnología de diagnóstico por imagen

Por -

Clínica Universidad de Navarra

La Clínica Universidad de Navarra ha puesto en marcha un sistema que permite guiar por imágenes una intervención quirúrgica. En concreto, el centro hospitalario se ha equipado con tres nuevos quirófanos dotados de una resonancia magnética de alto campo (3 Tesla) y con dos equipos de hemodinámica y arteriografía robotizados de última generación Artis Zeego, capaces de realizar imágenes intravasculares o de tomografía con reconstrucción en 3D.

Con tecnología de diagnóstico por imagen de última generación, los equipos quirúrgicos de la Clínica consiguen la máxima precisión intraoperatoria mediante la comprobación “in situ” (durante el mismo acto quirúrgico) del resultado del procedimiento, lo que reporta la mayor cuota de seguridad para el paciente.

Son los mejores equipos para efectuar un control de calidad de la cirugía en el mismo momento de realizarla. Nos permiten conocer si el tratamiento quirúrgico ha sido todo lo preciso y eficaz que debería”, apunta el Dr. Ricardo Díez Valle, especialista en Neurocirugía y coordinador del Área de Tumores Cerebrales de la Clínica Universidad de Navarra.

Equipos como la Resonancia Magnética, aportan un gran valor añadido, por ejemplo, en el entorno quirúrgico, permitiendo así desarrollar intervenciones mucho más precisas y reducir las posibles complicaciones e incluso el índice de reintervenciones.

La inversión de la nueva área quirúrgica ha ascendido a 3 millones de euros y el equipamiento adquirido es el más vanguardista para el desarrollo de angiografías (estudio diagnóstico por imagen del interior de los vasos sanguíneos) basado en tecnología robótica. Para ello incorpora un detector plano y un tubo de rayos X en un arco C móvil, instalado sobre un robot de 6 ejes, que permite alcanzar cualquier posición para obtener la mejor imagen de cada paciente y procedimiento.

Fuente: CUN.es.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *