La compañía Davalor desarrolla un evaluador de visión automatizado

Por -

Davalor EVA

La empresa navarra Davalor ha desarrollado un Evaluador de la Visión Automatizado (EVA) capaz de medir hasta 75 parámetros clínicos de la visión en apenas 5 minutos mientras el paciente juega a un videojuego en 3D real.

EVA monitoriza la interacción del paciente con el videojuego y obtiene de ello los distintos parámetros de la función visual. El resultado de la exploración en EVA es un diagnóstico completo de la función visual basado en la medición exhaustiva, precisa, objetiva y verificable. Es importante tener en cuenta que todos los diagnósticos son validados por optometristas colegiados desde el Centro de Diagnóstico Remoto situado en el dRC Terrassa.

Además, tras la sesión, Davalor ofrece recomendaciones ajustadas a las necesidades de cada paciente, como entrenamientos de la función visual, tratamientos para antes y después de una cirugía ocular, hábitos de higiene visual, prescripción de gafas, etc.

El proceso de fabricación de las primeras EVA dará comienzo durante este mes de mayo y está previsto que las ópticas que ya han firmado un contrato con Davalor puedan comenzar a ofrecer servicios antes de verano.

La empresa tiene nueve patentes en marcha. Cuatro de ellas están ya concedidas, de las cuales, dos son de extensión mundial. Las otras cinco restantes están en proceso de tramitación.

El principal objetivo de Davalor es que en el año 2017 más de un millón de personas se hayan beneficiado de EVA y sus servicios de salud visual, que podrán disfrutar desde 25€ por sesión.

Desde su constitución en el año 2011, Davalor no sólo ha innovado con el desarrollo de su producto EVA, sino también en su modo de financiación. Davalor es el mayor proyecto industrial de Europa financiado mediante inversión colectiva, y ha conseguido ya 15 millones de euros gracias a más de 3.000 inversores, particulares y empresas que se han sumado al proyecto a través de Bestaker.com.

Davalor también cuenta con más de 2 millones de euros de financiación bancaria, así como apoyo institucional del Gobierno de Navarra que lo ha catalogado como inversión de interés foral y le ha concedido un préstamo de 1 millón de euros.

Para lanzar la fase de industrialización e implantación de las EVA en las ópticas con las que ya se han firmado contratos, se está negociando una entrada de capital profesional de otros 15 millones de euros. Mientras se cierran estas negociaciones Davalor continúa aceptando inversiones en modo inversión colectiva.

 

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *