La empresa canadiense Comalatech adquiere la startup Keinoby

Por -

Keinoby Comalatech

Comala Technology Solutions Inc (Comalatech) ha adquirido la empresa alavesa Keinoby Software Lab S.L. (Keinoby), en una operación cuyo importe no se ha hecho público. Con este acuerdo, Comalatech, uno de los mayores vendedores de add-ons para Atlassian, complementa y extiende su gama de productos para ayudar a los usuarios de Atlassian JIRA y Atlassian Confluence a mejorar la organización y visualización de contenidos, asi como la forma en que estos son compartidos dentro de la organización.

Comala Workflows y Publishing para Confluence ayudan a mejorar la forma en la que las organizaciones crean, revisan, y publican contenido con workflows y aprobaciones personalizadas. Comala Canvas para JIRA permite a los usuarios visualizar sus proyectos y gestionar sus incidencias simplemente arrastrandolas a paneles personalizables. Comalatech cuenta con la confianza de organizaciones financieras, de salud y software sujetas a procesos formales y regulaciones. Comalatech tiene más de 2000 clientes en más de 30 paises, y ha sido galardonada con varios premios de Atlassian.

Comalatech ha incorporado tanto los productos de Keinoby como a sus miembros, Gorka Puente, fundador y gerente de producto, y Juan Arias, arquitecto de software. Roberto Dominguez, fundador y CEO de Comalatech, ha asegurado que  “estamos muy contentos de dar la bienvenida a Gorka y Juan, ya que comparten nuestra visión de ampliar los horizontes de Confluence, y proporcionar así nuevas y atractivas experiencias a los usuarios de Atlassian. Sus productos encajan de manera natural con los nuestros: Yoikee Creator proporciona una forma sencilla de crear y organizar contenido de forma visual, adaptándose con los productos Canvas de Comalatech; Share Attachments and Pages es la extensión perfecta para nuestro modelo de publicación. Además, la experiencia del equipo atendiendo a clientes de Atlassian refuerza nuestro compromiso con el ecosistema de Atlassian, y su localización refuerza nuestra presencia en Europa.

Gorka y Juan tienen una amplia y extensa visión construyendo herramientas para Confluence, y se encargarán de extender el portafolio de Comalatech con los productos de Keinoby, así como el desarrollo de nuevos productos e ideas. Gorka Puente, fundador de Keinoby, recalca que “a Juan y a mí nos encanta innovar y estamos muy ilusionados ante el potencial que tiene unirnos a un equipo más grande, para así ayudar a que nuestras ideas más fundamentales se lleven a la práctica. Estamos muy contentos de poder formar parte de una empresa que ha demostrado ser innovadora y que además tiene presencia en España.

Sobre Comalatech
En 2014, Comalatech hizo de España su base de operaciones en Europa; ampliando las existentes en Australia y Canadá. Comalatech es un lider reconocido dentro del ecosistema de Atlassian, con productos para Confluence y JIRA, y clientes que van desde pequeñas startups a grandes corporaciones distribuidas a gran escala. Comalatech es una marca de confianza en industrias tan exigentes como las finanzas, legalidad o salud.

Comalatech está asociado con docenas de expertos Atlassian por todo el mundo para la venta, formación y consultoría de sus productos en lenguas locales (como por ejemplo la empresa Deiser en Madrid). Para saber más acerca de sus socios, o para asociarse, visite http://www.comalatech.com/atlassian-experts/.

Sus productos están disponibles para evaluar y comprar licencias en el Atlassian Marketplace. Para obtener más información, visite www.comalatech.com.

Sobre Keinoby
Keinoby es una joven startup respaldada por años de investigación académica. El concepto de utilizar mapas mentales para wikis se explica en términos generales en este post. Antes de fundar Keinoby, Gorka Puente (Dr. por la UPV/EHU) desarrolló su tesis en Sistemas de Información Web, titulada “Improving Creation, Maintenance and Contribution in Wikis With Domain Specific Languages”. Gorka ha publicado varios artículos científicos (perfil de google scholar).

Enrique Rodal

Periodista con más de 10 años de experiencia en Nuevas Tecnologías y comunicación. Coordinador de EuskadiTecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *