La empresa de smartphones Wiko patrocina a la S.D. Eibar

Por -
Añibarro, Errasti y Arruabarrena posan con la nueva equipación. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Añibarro, Errasti y Arruabarrena posan con la nueva equipación. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Wiko anuncia el acuerdo alcanzado con la S.D. Eibar en virtud del cual la marca de smartphones patrocinará al club de fútbol durante la presente temporada 2014/15, acuerdo que puede ser prorrogable en años posteriores. Esta unión nace de la vocación, interés y compromiso con proyectos valientes y ambiciosos que comparten las dos entidades.

El Eibar es el único equipo de Primera División sin ninguna deuda y, aunque cuenta con el presupuesto más bajo de la Liga BBVA, posee superávit en sus cuentas para asegurar su continuidad. Wiko, por su parte, es una marca de smartphones nacida hace 3 años en Francia –donde ha conseguido consolidarse como la segunda marca dentro del mercado libre-, y que en España y Portugal, en tan sólo un año, se ha erigido como una marca destacada en el mercado de la telefonía libre en la península ibérica.
En Portugal, durante 6 meses consecutivos ha sido la segunda opción preferida de los consumidores. La razón de este éxito reside en la oferta de teléfonos móviles de altas y medias prestaciones, con diseños cuidados, elegantes y ligeros, a precios asequibles para todos los bolsillos.

Wiko está actualmente presente en los principales países de Europa, donde se ha convertido en una marca de referencia en los distintos mercados donde opera. Y a día de hoy, la marca está extendiéndose hacia Asia (Vietnam y Tailandia), África (Nigeria y Kenia) y Oriente Medio (Emiratos y Arabia Saudí). Mientras, la S.D. Eibar, club de fútbol de una villa de 27.000 habitantes, ha conseguido ascender por primera vez en su historia a Primera División, por lo que ha tenido que hacer una ampliación de capital no necesaria –dada la salud financiera del club- para cumplir con las normas de la LFP (Liga de Fútbol Profesional). Una de las exigencias de la LFP consiste en la obligación de ampliar el estado del Eibar, ampliación que el club sufragará completamente con recursos propios. Pese a estas adversidades, el club ocupa actualmente la 8ª posición en la tabla de clasificación.

De la misma forma, el Eibar es el único club de fútbol que decidió buscar apoyo a nivel internacional y en la actualidad cuenta con accionistas de más de 50 países.

Todas estas razones están detrás del presente acuerdo, que aparta el dinero como único valor en consideración, y desde el que se pretende crear un canal de apoyo a patrocinios para proyectos valientes y atrevidos relacionados con el mundo de la cultura, el arte y la educación. De esta forma, el club de primera división con menos recursos económicos busca un patrocinador para ayudar a creadores sin recursos. Wiko, además de socio del Eibar, quiere constituirse como un soporte del club para que siga trabajando en este modelo.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *