La empresa Sherpa cierra una ronda de financiación de 6,5 millones de dólares

Por -

Sherpa

La empresa vasca Sherpa, creadora de un asistente inteligente para smartphones con sistema operativo Android e iOS y smartwatches con Tizen, ha cerrado una ronda de financiación de 6,5 millones de dólares liderada por el Fondo de Capital de Riesgo Alma Mundi Innvierte Fund, FCRE, además de otros inversores que no han sido revelados, convirtiéndose en la ronda de financiación “Series A” más grande de este año en España. Se denomina a las “Series A” a las empresas que acuden por primera vez a una ronda con inversores externos o a start-ups que aún no generan beneficios.

Sherpa es una app gratuita que se basa en la idea de no tener que buscar en la inmensidad de Internet. Sherpa aprende de nuestros gustos y gracias a su algoritmo de Inteligencia Artificial es capaz de estar buscando activamente lo que nos puede interesar sin que tengamos que perder el tiempo en ello, desde resultados deportivos de tus equipos favoritos, selección de noticias basadas en tus intereses, eventos que ocurren en tu ciudad que te pueden interesar o a qué hora dan nuestra serie favorita de TV.

Esta ronda de financiación consolida la estrategia de la start-up y la sitúa en un nuevo estadio centrado en la distribución y captación de usuarios. Desde el lanzamiento de la primera beta en 2012, la app ha cosechado un crecimiento orgánico de doble dígito cada año asentándose como la número uno de su categoría, mientras finalizaba la primera etapa de su estrategia centrada en el desarrollo de producto. Con el lanzamiento de la versión definitiva de Sherpa Next hace 10 meses, la app cumplía con las expectativas de los usuarios ofreciendo una experiencia más local, intuitiva y centrada en sus necesidades.

Recientemente Sherpa ha cerrado un acuerdo con Samsung para que la aplicación venga incorporada de serie en los dispositivos más modernos de la multinacional coreana. “Sin hacer acciones de marketing, hemos crecido orgánicamente un 400% en el último año, esto quiere decir que nuestro nuevo producto ha calado y está gustando a nuestros usuarios. Por ello creemos que ha llegado el momento de dar el salto, ser ambiciosos y nos hemos puesto como objetivo crecer un 1.000% en un año. Para conseguirlo pondremos en marcha nuestro plan de marketing y trabajaremos con los números uno del sector”, declaró Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y Fundador de Sherpa.

Acerca de Alma Mundi Innvierte Fund, FCRE
Alma Mundi Innvierte Fund, FCRE, es un fondo de capital riesgo enfocado en start-ups tecnológicas con modelos de negocio “B2B” y series A o B (inversiones entre 500K y 5M). La gestora del fondo es Alma Mundi Ventures SGEIC, S.A.

Con sede en Madrid y presencia operativa en Barcelona, Londres y Nueva York, los socios inversores proceden de Palo Alto, Nueva York, Londres, Paris, Ámsterdam, Estocolmo, Ginebra, Barcelona y Madrid. El equipo fundador tiene además experiencia en Asia y América Latina.

El fondo se beneficia, además, del Club Mundi: altos directivos españoles en todo el mundo, así como directivos extranjeros vinculados con España. Alma Mundi impulsa una España 3.0 apoyando start-ups españolas de toda la geografía, y extranjeras que localizan sus recursos de ingeniería y procesos de valor añadido en España.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *