La inteligencia artificial llega al Marketing Online con Quarizmi AdTech

Por -

Quarizmi

La ‘joven’ empresa vasca Quarizmi AdTech está llamada a revolucionar el sector del Marketing Online gracias a un software basado en el procesamiento de lenguaje natural e inteligencia artificial que es capaz de detectar las palabras clave por las que una empresa debe de apostar a la hora de llevar a cabo una campaña de advertising online. Y ponemos entrecomillas lo de joven porque detrás de este proyecto hay tres emprendedores con gran experiencia en el sector, como es el caso de Enrique Aguilera, quien fuese director de Marketing en Panda, Vueling o fundador del portal Ozú.

En la actualidad, muchas compañías tienen que realizar diversos análisis e informes a la hora de detectar las palabras clave por las que los internautas llegan a su sitio. Una labor que requiere de reuniones de equipos de trabajo compuestos por responsables de distintas áreas de la compañía.  No solo eso, también es necesario saber cuáles de esas palabras son determinantes para que un visitante interactúe con la web y realice una compra, se suscriba a un servicio o rellene un formulario. Es lo que se conoce como Tasa de Conversión que es, a fin de cuentas, el objetivo de cualquier empresa o negocio que apuesta por una campaña de marketing online.

La herramienta que ha creado Quarizmi está dotada de un logaritmo inteligente que es capaz de analizar a fondo una web y extraer hasta 80.000 palabras clave de forma natural y sistemática, muchas más que cualquier otro software que se utilice en la actualidad. Es por ello que ha sido definida como una innovación disruptiva a la que se le augura un gran futuro.

Gracias a Quarizmino solo contaremos con una mayor cantidad de variables y posibilidades para definir las palabras clave sino que eliminaremos la labor de equipos de trabajo de humanos, como los comunity managers, que se podrán dedicar a otras labores más necesarias” como asegura Aguilera.

Quarizmi AdTech está siendo probado por varias empresas que, a modo de early adopters, están comprobando como las Tasas de Conversión se están multiplicando “hasta alcanzar un 100 por cien en pocos minutos”. Con todo, los responsables de Quarizmi son prudentes y quieren seguir haciendo pruebas durante unos meses para terminar de perfilar el software. El siguiente paso será ofrecer su herramienta a compañías y/o agencias de publicidad.

Quarizmi se puso en marcha en noviembre de 2014 y en la actualidad seis personas forman parte del proyecto. Han publicado varios anuncios de empleo para profesionales del sector y esperan seguir creciendo. Uno de sus próximos objetivos será abrir una ronda de financiación ‘Friends, Family & Fools’ dirigida a personas cercanas. Una vez que se estime el auténtico potencial de Quarizmi, no cierran las puertas a otras vías de financiación.

Precisamente, Quarizmi ha sido la ganadora de los SUA Sariak 2015, los premios que entrega la Asociación de Emprendedores Digitales Vascos, a los mejores proyectos empresariales vascos relacionados con Internet y las Nuevas Tecnologías.

Enrique Rodal

Periodista con más de 10 años de experiencia en Nuevas Tecnologías y comunicación. Coordinador de EuskadiTecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *