Cursos online para aprender euskera jugando en Mintzalagun

Por -

mintzalagun

Mintzalagun, la plataforma de e-learning para aprender euskera, está desarrollada tras dos años de trabajos en los que sus promotores, Unai Imatz y Argoitz Estebanez, han analizado las principales dificultades en el que tienen los estudiantes para conocer la lengua vasca. Los creadores de Mintzalagun destacan que esta plataforma digital busca facilitar el aprendizaje del euskera a todas las personas que lo han intentando, y que no han podido por su complejidad lingüística; no tener tiempo para desplazarse a un centro educativo; el coste económico de los servicios de euskaldunizarse, etc.

Para romper esta barrera del conocimiento del euskera, los responsables de Mintzalagun han ideado una metodología innovadora basada en el juego con la que garantizar el aprendizaje de una manera fácil, divertida y eficaz. Además, con la ventaja de poder estudiarlo cuando se quiera, con un coste económico mínimo (150 euros a partir del tercer nivel de los 26 que ofrece), y con una formación adaptada al alumno.

La plataforma Mintzalagun está orientada al aprendizaje dinámico con un curso, dividido en 26 niveles y 3 secciones, cuyo contenido teórico está directamente relacionado con divertidos juegos. El apartado teórico consta de un apartado de teoría escrita y un apartado en el que se trabaja el léxico con audios y fotos representativas.

Juegos y estadísticas
La práctica se lleva a cabo a través de juegos que están directamente relacionados con la teoría, y en donde el usuario obtendrá manzanas a modo de premio. Estas manzanas servirán para establecer una posición general en un ranking que albergara a todos los usuarios.

Para pasar de nivel, el alumno pondrá a prueba lo aprendiendo en un examen que deberá de superar. Mintzalagun ofrece la posibilidad de utilizar tres herramientas muy útiles como son las estadísticas; la aplicación para conjugar verbos Aditzak; y el diccionario.

En el apartado de estadísticas, los usuarios podrán saber en todo momento cual es su evolución ya que podrán consultar los aciertos y fallos durante el progreso, así como ver el porcentaje evolutivo.

La aplicación para conjugar verbos Aditzak sirve para poder conjugar cualquier tipo de verbo sin tener que recurrir a las tablas convencionales. El diccionario es una herramienta muy útil mientras se hace uso del servicio ya que ofrece la posibilidad de consultar cualquier duda al instante.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *