La spin-off de Ideateca, Ludei, ganadora de los premios South Summit 2014

Por -

ludei

La empresa vasca Ludei ha sido la startup ganadora en la división de B2C en el South Summit 2014 celebrado en Madrid del 8 al 10 de octubre. Ludei ha destacado por la creación de CocoonJS, nueva plataforma de desarrollo de HTML5 que permite probar, acelerar, desplegar y monetizar las aplicaciones HTML5 y juegos en todos los dispositivos móviles.

Vortex en Energía e Industria, Mint Labs en Biotecnología y e-salud, Play Giga en Higt Tech y ForceManager en B2B han sido el resto de ganadores en la Startup Competition. El Premio por votación popular, elegido a través de Twitter, ha ido a parar a la empresa balear Playspace.

El Comité de Selección -designado por Spain Startup y IE Business School– estaba compuesto por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias procedentes entre otros del Advisory Board, de IE Business School, y de representantes de empresas participantes en Spain Startup.

Más de 6.500 asistentes de 25 países, 3.500 emprendedores, 400 inversores y 35 corporaciones han pasado por The South Summit. Organizado por Spain Startup, IE Business School y Comunica +A ha logrado convertir a Madrid, en sólo tres ediciones, en el mayor hub de emprendimiento global del sur de Europa.

Durante la clausura del acto también se ha hecho entrega de los proyectos ganadores del programa ‘Soy emprendedor, soy de la Mutua’, que ha entregado Fernando Bueno, Director de Innovación y calidad de Mutua Madrileña. El programa persigue impulsar los proyectos de los mutualistas, que hoy han recaído en ePOMo en la categoría de Early, en el proyecto Bluemove en Growth y, por último, en e-nlaza en la categoría de emprendimiento social. Por su parte Nice People at Work se ha alzado con el “Premio FICOD a la startup más innovadora”, que ha entregado César Miralles, director general de Red.es.

El 75% de los nuevos empleos en España van a venir de la mano de las startups. El futuro de España pasa por la mano del conocimiento, y para eso necesitamos un espacio para la innovación”. Son las palabras de Eric Schmidt, presidente mundial de Google, durante la última jornada de The South Summit, un encuentro que ha sido patrocinado por Telefónica Open Future, Mutua Madrileña y Endesa, y que va de la mano de Google for Entrepreneurs.

Con el escenario principal de la plaza de toros de Las Ventas a rebosar, el presidente de Google ha manifestado: “La regulación es una amenaza para la innovación. De hecho, si Google se hubiera fundado en el Reino Unido hubiera sido ilegal; ahora esa ley ha sido cambiada recientemente“. Schmidt ha confirmado la apuesta de su compañía por España con la apertura de su campus para emprendedores en Madrid. “Necesitamos más emprendedores aquí, en Europa, en Estados Unidos y en todo el mundo, ésa es la razón por la que estoy hoy aquí”, ha dicho.

Otro de los platos fuertes de esta mañana ha sido la intervención de Ferran Adrià, quien ha impartido la ponencia Innovation in the Art of Food y ha recibido el Premio a la Innovación Disruptiva.

Además de Ludei, en este evento también han participado las empresas vascas  Aditium, Irisbond y Perpetuall y las navarras Blackbinder, TedcasBioder Technology y Technidrone.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *