Las empresas vascas sufren 2.400 ataques informáticos al día

Por -

Ordenadores

Las empresas vascas sufren a diario 2.400 ciberataques según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). Esto coloca a Euskadi como la séptima comunidad autónoma del Estado con más ataques de este tipo.

La mayoría de estos ataques tienen como objetivo robar datos e información o incluso bloquear equipos y para ello se utilizan zombies o bots -programas informáticos que imitan el comportamiento humano- que pertenecen a redes de bots (botnets) controladas por los ciberdelincuentes.

Las empresas de menor tamaño y los autónomos son los más vulnerables a este tipo de ataques ya que en muchos casos se olvidan tomar las precauciones necesarias para proteger sus equipos.

En lo que se refiere a ciudades, las empresas radicadas en Bilbao sufren cerca del 36 % de los ataques que se realizan en el conjunto de Euskadi. Vitoria-Gasteiz es la segunda ciudad vasca donde más ciberataques se detectan a diario (12,6 %), por delante de Barakaldo, Irún y Donostia, que no superan el 4 % cada una de ellas.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *