Las empresas vascas y navarras líderes en inversión para la innovación

Por -

Innovacion

Las compañías vascas son las que más dinero invierten en innovación de todo el Estado según un estudio del Observatorio de Competitividad Empresarial de la Cámara de Comercio de España. Este informe revela que el índice de innovación de Euskadi se sitúa en un 0,67 en una escala de 0 al 1, muy por encima de la media estatal, que se queda en el 0,45.

Por detrás del País Vasco aparece Navarra con un índice de 0,60, Madrid, con un 0,56, y Cataluña, con 0,54. En el lado contrario, las cifras más bajas se registraron en Baleares (0,13), Extremadura (0,19) y Canarias (0,20).

Estos datos demuestran que las zonas más innovadoras se caracterizan por un importante peso de la industria y los servicios avanzados, mientras que en las comunidades autónomas más rezagadas en este campo, el turismo y la agricultura tienen un mayor peso relativo.

El estudio desvela que las autonomías líderes en innovación han incrementado su distancia respecto al resto desde 2010 y son las que presentan mayor renta per cápita y menor tasa de paro.

Asimismo, las comunidades con más inversión empresarial en innovación tienen más empresas exportadoras y, como resultado, exportan más en términos relativos.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

1 Comentario para Las empresas vascas y navarras líderes en inversión para la innovación

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *