Las vascas Fuvex y Enigmedia finalistas del South Summit 2015

Por -

South Summit

Las empresas vascas Enigmedia y Fuvex han sido seleccionadas entre las 100 startups finalistas para participar en el próximo South Summit, que se celebrará del 7 al 9 de octubre en la madrileña plaza de toros de Las Ventas. Entre los finalistas hay proyectos procedentes de más de 15 nacionalidades distintas. En concreto, 62 son españoles; 21 de ellos han arrancado en el continente europeo en países como Italia, Portugal, Bulgaria, Francia, Alemania o Grecia; 8 de países latinoamericanos como Argentina, Chile o Perú; 6 de Estados Unidos, y 3 de Kuwait.

Fuvex, procedente de Tudela, Navarra, y es una iniciativa aeronáutica, que está desarrollando un coche volador tripulado, mientras que Enigmedia, originario de San Sebastián, vela por la privacidad de las conversaciones telefónicas y las videollamadas.

El resto de las startups españolas proceden en su mayoría de la Comunidad de Madrid (58%), aunque también hay una importante representación catalana (18%). El resto provienen de Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, La Rioja, Galicia e Islas Baleares.

Respecto al género de los emprendedores seleccionados, 1 de cada 4 proyectos finalistas están representados por mujeres. Una cifra bastante alta si tenemos en cuenta los últimos datos del ‘Mapa del Emprendimiento. South Summit’15’, donde ese porcentaje era prácticamente la mitad, del 17%.

Además, del centenar de propuestas finalistas un 68% está en fase Early y un 32% ya han alcanzado la fase Growth.

De los 100 finalistas habrá 5 ganadores en función de la innovación que aporten a cada una de las categorías: Healthcare & BioTech, Software for the big players, Hardware & connected things, Digital Media for mass markets e Industrial Revolution.

Algunos de los beneficios a los que optarán las propuestas seleccionadas será a financiación, mayor visibilidad, acceso a acuerdos estratégicos o facilidades para su internacionalización en un encuentro que reúne a los principales actores del ecosistema emprendedor: inversores, corporaciones y startups.

Hasta el momento, las iniciativas seleccionadas en anteriores ediciones de este encuentro que organizan Spain Startup, IE Business School y Fundación Incyde, en colaboración con Telefónica Open Future, Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs han conseguido levantar más de 200 millones de euros de inversión y 5 exits con diferentes empresas líderes en sus sectores. Además de distintos acuerdos estratégicos en materia de innovación con numerosas compañías.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *