Llega Sherpa Next, el asistente de voz para dispositivos Android

Por -

sherpa

Tras más de un año en pruebas y un millón de usuarios en todo el mundo, el buscador por voz para móviles Sherpa Next, diseñado por un joven emprendedor vasco para competir con Google y Apple, estará disponible en su versión definitiva la próxima semana en una aplicación gratuita en Google Play.

Esta nueva tecnología rompe con todo lo existente en el mercado al combinar capacidades de asistente personal con capacidades de motor de búsqueda y capacidades predictivas, y todo ello con un diseño y una experiencia de usuario única“, informaba esta semana la empresa en una nota de prensa. Sherpa, el asistente de voz número uno en español para dispositivos Android entiende conceptos y presenta los resultados de la búsqueda en el formato más apropiado, según la empresa. Sherpa Next se basa en tecnologías patentadas de lenguaje natural y semántica combinadas con inteligencia artificial No se basa sólo en palabras como el resto de buscadores y estará disponible el próximo 11 de junio para teléfonos móviles con sistema operativo Android (de Google), según su consejero delegado y fundador de Sherpa, Xabier Uribe-Etxebarria.

Sherpa Next se basa en tecnologías patentadas de lenguaje natural y semántica combinadas con inteligencia artificial, para el entendimiento máquina-hombre. El sistema utiliza un análisis semántico en cinco niveles que evalúa la información según diferentes fuentes para ofrecer un resultado realmente útil para el usuario. La pantalla de inicio se anticipa a las necesidades de información del usuario según sus preferencias y aprende del usuario. Por ejemplo, si se busca información sobre una ciudad el sistema aporta datos sobre su población, meteorología, mapas y otros relevantes. Sobre un equipo de fútbol, se aportan los últimos resultados, el sitio web oficial del equipo y las últimas noticias publicadas. Sherpa utiliza modelos de búsqueda dinámicos y HTML5 en su interfaz gráfico modular, para que la información sea fácilmente accesible desde dispositivos móviles. Permite búsquedas con preguntas y conceptos del lenguaje natural. Por ejemplo, si se pregunta “¿Cuántos años tiene Mick Jagger?“, la respuesta incluye la edad del cantante pero también su biografía, fotos, música en ‘streaming’ y vínculos a otras “webs” con información relevante.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *