Los centros de empresa e innovación vascos se llamarán BICs

Por -

CEIA BIC Alava

El Gobierno Vasco y las tres diputaciones forales han decidido unificar la imagen de marca de los Centros de Empresa e Innovación del País Vasco, conocidos como CEIs. Todos los centros, hasta ahora denominados CEIA, Bic Berrilan, CEDEMI y KABI 612, se llaman ya BIC (Business Innovation Centre), que es el término de referencia en Europa, facilitando, así, su identificación con centros de emprendimiento de otros países.

El cambio de imagen se encuadra dentro del proceso de reordenación y mejora de las estructuras de apoyo al emprendimiento innovador y tecnológicamente avanzado en Euskadi. Se pretende, por un lado, reforzar la identidad de los hasta ahora CEIs tanto a nivel de Euskadi como internacional, ya que el acrónimo BIC (Business Innovation Centre), que a partir de ahora se utilizará en el contexto de Euskadi, es el referente en el continente de Europa.

Las instituciones vascas buscan igualmente clarificar y ordenar visualmente el sistema vasco de apoyo al emprendimiento avanzado, y sobre todo, visibilizar el esfuerzo que las instituciones involucradas en el fomento del emprendimiento están realizando para cooperar estrechamente a partir de planes, objetivos, iniciativas y líneas de acción compartidos y consensuados. En ese sentido, la claridad y lógica de la nueva imagen es el reflejo del intenso trabajo conjunto y coordinado entre el Gobierno, las tres Diputaciones Forales y los propios BICs, en el empeño de mejorar el sistema público de apoyo al emprendimiento en Euskadi.

Con el cambio de imagen, el mapa de los BICs vascos queda así:
BIC ARABA. Antes CEIA (Centro de Empresa e Innovación de Álava).
BIC BIZKAIA. Antes KABI 612.
BIC BIZKAIA EZKERRALDEA. Antes CEDEMI (Centro para el Desarrollo de la Margen Izquierda).
BIC GIPUZKOA. Antes BIC BERRILAN.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *