Los delirios de Von Sottendorff mejor videojuego nacional en el Fun & Serious

Por -
arturo-monedero

Foto: Fun and Serious

Si hace poco os contábamos que el videojuego ‘Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada’, desarrollado por Delirium Studios, había conseguido el premio AZPlay al mejor videojuego vasco, hoy toca felicitarles de nuevo ya que este mismo título ha logrado los premios al Mejor videojuego nacional y Mejor idea en la V edición de los Premios Titanium del Fun & Serious Game Festival. Julen Zaballa ha escrito en su blog una entrada sobre estos nuevos reconocimientos y el resto de los premiados.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha otorgado el Premio al Mejor videojuego nacional a ‘Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada’, desarrollado por los vascos Delirium Studios para Nintendo 3DS.

La compañía independiente, con sede en Bilbao, también se llevó el galardón a la Mejor Idea, en una gala, celebrada en el Museo Guggenheim Bilbao, y en la que el ‘The Witcher 3: Wild Hunt’, de los polacos CD Proyect, obtuvo los premios al Mejor videojuego del año y Mejor guión.

Fin de año de infarto para Asier Quesada, Iván Armada y Arturo Monedero, fundadores de Delirium Studios. Tras obtener el premio al Mejor videojuego vasco del certamen AZ Play 2015, los bilbaínos han vuelto a convertirse en protagonistas de nuevo con los premios al Mejor videojuego nacional y Mejor idea de la V edición de los Premios Titanium que otorga el Fun & Serious Game Festival.

Quesada, Armada y Monedero, subieron a recoger los premios visiblemente emocionados y donde, tras agradecer al jurado por su decisión, no quisieron olvidarse de los “40 personas que durante los últimos cinco años han estado trabajando para que ‘Los Delirios de Von Sottendorff’ pueda finalmente ver la luz”. El videojuego vasco llegará a la eshop de Nintendo 3DS el próximo 17 de diciembre.

Sigue leyendo la entrada completa en JulenZaballa.com.

Periodista y community manager. Investigador de la Historia del videojuego vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *