Los mejores jugadores de videojuegos en la Gamegune de Bilbao

Por -

Gamegune Bilbao

La Gamegune 2015, organizada por la Fundación Euskaltel Konekta y patrocinada por Euskaltel y SPRI, traerá a Bilbao a 16 de los mejores jugadores de videojuegos del mundo en una competición que se celebrará los días 20 y 21 de noviembre y que repartirá 25.200 euros en premios. Además del espectáculo de estas partidas, que se desarrollarán en el Museo Guggenheim de Bilbao, el evento estará ambientado con la presencia de 8 cosplayers profesionales procedentes de toda Europa que exhibirán los trajes que han confeccionado para recrear a personajes de videojuegos.

Esta competición de videojugadores profesionales, que cumple 15 ediciones, estará dedicada al juego Hearthstone: Heroes of Warcraft, de Blizzard Entertainment. Más de 30 millones de jugadores de todo el mundo participan en los combates individuales con cartas virtuales en los que se combinan el azar y la estrategia. También es el juego de estrategia que más audiencia genera en internet, ya que atrae al 11% de los espectadores de videojuegos en todo el planeta.

La Gamegune, abrirá sus puertas para que todos los que lo deseen puedan asistir a las partidas. Un espectacular escenario, locución en directo, permitirá que los aficionados disfruten del fragor de los combates con un gran ambiente. El viernes 20 de noviembre se podrá acceder desde las 15 horas, y el sábado, a partir de las 10 horas, y en ambos casos se podrá acceder hasta que se complete el aforo.

Además, los torneos se retransmitirán por streaming para que puedan ser seguidos por los millones de aficionados a este juego repartidos por todo el mundo. Las partidas serán retransmitidas en castellano, inglés, francés, alemán y ruso.

El mejor jugador del mundo
El enorme nivel de esta competición queda confirmado con la presencia en la Gamegune del mejor jugador del mundo en esta competición, el holandés Thijs “ThijsNL” Molendijk. Entre los 16 jugadores también figuran tres campeones del top 10 mundial: el estadounidense James “Firebat” Kostesich, el checo Stanislav “StanCifka” Cifka y el ucraniano Aleksandr “Kolento” Malsh

Con carácter previo a la competición, cerca de 200 jugadores de todo el mundo han participado en una fase previa para lograr ser uno de los 16 finalistas. El pasado 8 de noviembre se desarrollaron las eliminatorias por Internet, y resultó vencedor el checo Mikuláš “Pokrovac” Dio, que logró su pase para la Gamegune.

En cuanto a los cosplayers que ambientarán el evento, llegados desde Italia, Alemania, Noruega y España, lucirán los trajes que han creado para representar a los personajes más populares del videojuego Hearthstone.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *