Los vascos hablamos menos por el móvil y consumimos más datos

Por -

Masmovil

Los vascos hablamos una media de 63 minutos al mes a través del teléfono móvil o smartphone, enviamos siete SMS y consumimos 607 MB de datos, según un estudio realizado por Másmóvil sobre los hábitos de consumo de sus clientes durante el primer semestre de 2015.

Según refleja este informe, el consumo de voz y de SMS ha disminuido notablemente en los últimos tres años: el número de minutos hablados ha descendido en un 14%, de 73 a 63 minutos, y el envío de SMS se ha reducido un 12%, de ocho a siete, un dato que según Másmovil puede relacionarse con el uso cada vez más extendido de los servicios de mensajería gratuitos como WhatsApp o Telegram.

Por el contrario, el consumo de datos se ha incrementado, pasando de 478 MB de media en el primer semestre de 2014 a 607 MB en el primer semestre de 2015, lo que supone un incremento del 27%.

Por sexos, el estudio ha revelado que las vascas hablan una media de 65 minutos al mes, frente a los 60 minutos de los hombres, y envían una media de siete SMS al mes, frente a los seis que mandan los hombres. En navegación por internet, los hombres consumen una media de 624 MB al mes y las mujeres, 609 MB.

Euskadi es la segunda comunidad autónoma donde menos se habla por el móvil, sólo superada por La Rioja, donde la media es de 61 minutos al mes. En número de SMS, está en la media del resto del Estado, y en consumo de datos ocupa el décimo puesto, según el informe realizado por la compañía.

En cuanto al uso del móvil por edad, los usuarios vascos de 25 a 35 años son los que más hablan por teléfono, y los de 20 a 25 los que más datos consumen.

El estudio de Másmóvil concluye que en el conjunto del Estado, de media, los usuarios de telefonía móvil consumen 636 MB al mes, hablan 72 minutos y envían 9 SMS.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *