Macropartida de Binnakle en Bilbao organizada por Initland

Por -

Initland Binnakle Bilbao

Init y BINNAKLE organizan la primera macropartida del juego para innovar en las empresas, el próximo 17 de febrero en las instalaciones de initland en Bilbao. Más de 50 ejecutivos de empresas de diferentes sectores participarán en esta partida en la que se convertirán en Exploradores y, a través de las 4 fases del Pensamiento Creativo, llegarán a sacar nuevas ideas para un reto de actualidad: “¿cómo desarrollar el intra-emprendimiento en la empresa?,

Binnakle representa un viaje que guiará a los participantes hacia la innovación a través de las 4 fases del Pensamiento Creativo: desde replantear el reto inicial de la partida, generar nuevas ideas, pulir las ideas generadas hasta optimizarlas para facilitar su aceptación.

Misión 1: La laguna de los interrogantes: explorar para encontrar nuevas preguntas.
Misión 2: El bosque de las luces: divergir para generar muchas ideas nuevas.
Misión 3: El valle de dos caras: converger identificando puntos débiles y contrarrestándolos para mejorar la idea.
Misión 4: La playa de los nuevos horizontes: convencer optimizando la presentación de las mejores ideas para maximizar su aceptación.

Desarrollado por especialistas
A través de Binnakle y con el soporte que da la web (www.binnakle.com), cualquier departamento de la empresa podrá realizar sesiones de innovación. Binnakle está pensado para que cualquier persona pueda proponer soluciones innovadoras a cualquier tipo de reto.

Binnakle se basa en la metodología desarrollada por Inteligencia Creativa (www.inteligenciacreativa.com), consultora líder en ayudar a las empresas a desarrollar y sistematizar su Pensamiento Creativo para innovar. Inteligencia Creativa lleva 12 años siendo referencia en el sector con clientes relevantes en todo tipo de empresas y sectores.

Por su parte Initland, perteneciente al Grupo Init, es la empresa española que gestiona el mayor número de centros de innovación y emprendimiento en todo el país, monitorizando diariamente más de 100 iniciativas empresariales en estos centros, además de trabajar de manera estrecha con empresas españolas en el desarrollo de dinámicas de intraemprendimiento.

Binnakle ha sido testado durante meses en entornos reales de empresas como Boehringer Ingelheim, Repsol, HP, Everis, Nestlé, Grupo Planeta, Momento Cero Chile, Fundació Jesuïtes Educació, Danone Argentina… Estas pruebas han permitido comprobar la eficacia de la herramienta e incorporar numerosas mejoras.

Más sobre Binnakle Innovation Games, SL
Binnakle Innovation Games es una empresa que ha nacido con el lanzamiento de Binnakle. La primera versión de Binnakle es en castellano, centrada en el mercado español y latinoamericano. En el País Vasco la comercialización y prestación de este servicio se lleva a cabo por Initland, que cuenta en la Comunidad Autónoma con dos centros de innovación y emprendimiento líderes en su sector.

Más sobre Init
Grupo init es una corporación empresarial que nace en el País Vasco en 2006 orientada a la promoción y desarrollo de nuevas iniciativas empresariales, con valores que posibiliten generar riqueza avanzando hacia un desarrollo más humano y sostenible en el entorno local en el que se desarrollen. initland es un conjunto de centros de emprendimiento, en el que personas desarrollan sus proyectos empresariales contribuyendo a la generación de riqueza desde una perspectiva de sostenibilidad económica, social y medioambiental, dando respuesta en cada momento a los retos de mercado y de la sociedad.

MACROPARTIDA DE BINNAKLE EN BILBAO
Más de 50 directivos de empresas se reúnen en initland Bilbao para participar en una macropartida de BINNAKLE, el primer juego para innovar en las empresas

¿Dónde? initland, Bilbao (mapa)
¿Cuándo? 17 de febrero de 15.00h a 19.00h
Programa:

15.00h – Bienvenida de Init
15.05h- Presentación de Binnakle a cargo de Philippe Delespesse y Lourdes Cateura
15.15h – Misión 1 y 2: Reformulación del reto y generación de ideas
17.00h – Pausa-café
17.15h – Misión 3 y 4: Concretar las ideas, construir un piloto, preparar su defensa y presentarlas.

Enrique Rodal

Periodista con más de 10 años de experiencia en Nuevas Tecnologías y comunicación. Coordinador de EuskadiTecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *