Más de 2.500 usuarios se han descargado la app para recargar la Barik

Por -

App Barik

En su primer día disponible, la aplicación para Android para la recarga de la tarjeta de transporte público de Bizkaia, Barik, consiguió un total de 2.414 descargas. Los usuarios que se han hecho ya con esta “app” que permite recargar la tarjeta Barik desde un smartphone con sistema operativo Android 4 o superior, realizaron 6.758 consultas y 572 operaciones de recarga (563 de Barik monedero y 9 mensuales). El importe pagado en estas operaciones alcanzó los 5.607,2 euros.

La recarga de la tarjeta Barik a través de los móviles inteligentes es una realidad desde el lunes 29 de febrero. El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) activó la app que ha permitido añadir en un solo día 2.414 puntos de recarga nuevos, que se suman a los más de 800 físicos repartidos por toda Bizkaia en estancos, kioskos, cajeros, estaciones… La particularidad es que dicha aplicación permitirá recargar al usuario cualquier Barik, las veces que quiera, desde cualquier sitio y en cualquier momento del día. En su primer día, el CTB no ha registrado ninguna incidencia reseñable.

El planteamiento del Consorcio contempla la recarga de títulos de transporte en modo “on line”, utilizando un móvil “inteligente” con NFC (Near Field Communication) activo y abonando su importe a través de una pasarela de pagos segura. Así, el usuario, desde cualquier localización geográfica y sin tener que pasar por un punto fijo de recarga, podrá aumentar el saldo de su tarjeta o comprar un título de transporte soportado en la Barik.

Fuente: CTB

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *