Más de 57.000 vascos han utilizado BlaBlaCar

Por -

BlaBlaCar

BlaBlaCar, la red social que pone en contacto a usuarios que quieren compartir los gastos de un trayecto en coche para el que coinciden en origen, destino y horario; tiene en Euskadi 57.000 usuarios que han compartido más de 28 millones de kilómetros y han ahorrado más de 2.000 toneladas de emisiones de CO2.

Bizkaia ha recibido durante el primer cuatrimestre de 2016 el 39,7% de los viajes realizados con BlaBlaCar hacia el País Vasco, por delante de Gipuzkoa (31,5%) y Álava (28.8%). Además,Bizkaia es el Territorio con más usuarios registrados (25.742), seguido también en ese orden, por Gipuzkoa (17.468) y Álava (13.790).

Madrid es la ciudad a la que más usuarios vascos se han dirigido en coche compartido durante este inicio de 2016. De hecho, el 17,4% de los usuarios que han salido de Bizkaia se han dirigido a esta ciudad, seguidos por un 7% con destino Santander. Desde Gipuzkoa, un 14,6% de usuarios han realizado su viaje con destino Madrid, seguida de destinos más cercanos, como Bilbao, Pamplona y Burdeos.

Destaca también el número de viajes realizados desde Gipuzkoa a Barcelona, más de un 5% de los realizados desde este Territorio. También es Madrid la ciudad a la que más alaveses viajan, un 15,6% de los viajes realizados, seguidos por Bilbao, Pamplona, San Sebastián y, en quinto lugar, Valladolid.

Madrid también es la ciudad de origen más habitual para los viajes realizados a Bizkaia y Gipuzkoa (16,6% y 14,5%, respectivamente). Sin embargo, es Burgos la ciudad de la que provienen la mayor parte de los viajes con destino Álava (21,6%). Además de los viajes interprovinciales, destacan por ser origen y destino de un gran número de usuarios vascos de BlaBlaCar ciudades de la vecina Francia como Bordeaux.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *