Ideable lanza Merkatari, una app para promover el comercio local

Por -

Merkatari ideable

La empresa vasca Ideable ha lanzado oficialmente Merkatari, una aplicación móvil que apoya el comercio local, desarrollada en colaboración con Goiena y el Centro de Innovación ISEA. Los primeros pasos de su implatación  se están llevando a cabo en la Mancomunidad de Debagoiena, comenzando por la localidad de Arrasate-Mondragón, y su objetivo es servir de plataforma que fomente la compra en comercio local.

El diseño y desarrollo de la plataforma Merkatari ha sido realizado desde el comienzo trabajando codo con codo con los comerciantes, para analizar sus principales necesidades y proponer las soluciones técnicas más apropiadas.

Esta primera versión de Merkatari incluye funcionalidades para la fomentar la relación entre clientes y comerciantes que permiten:
· Mensajería instantánea con el comercio.
· Recepción de ofertas y promociones personalizadas para clientes.
· Búsquedas de tiendas y artículos que venden.
· Registro de compras y evidencias de las mismas.
· Valoración de tiendas y compras.

Otras aproximaciones pasadas han intentado hacer frente a las grandes superficies o la compra online con presencia de los comercios en Internet o la creación de marketplaces para la localización y compra en la Red, pero los resultados nunca han sido los esperados al no poder competir en ese área con el posicionamiento de las grandes empresas. Merkatari se centra precisamente en la cercanía del trato comerciante-cliente para explotar esas virtudes que no son reproducibles por los gigantes online o las grandes superficies y fidelizar mejor a sus clientes para fomentar así las ventas en tienda.

Las apps para clientes están disponibles tanto en Google Play como App Store, pero necesitan que sus comerciantes estén adheridos a Merkatari para poder formar parte de esta red.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

1 Comentario para Ideable lanza Merkatari, una app para promover el comercio local

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *