Meteo for Energy finalista de Fiware Finodex

Por -

Meteo For Energy

La startup alavesa Meteo for Energy se encuentra en la última fase de selección entre los 10 mejores proyectos de los 197 presentados en Fiware Finodex, una aceleradora Europea de proyectos TIC basados en Open Data.

Meteo for Energy está desarrollando una innovadora plataforma de predicciones meteorológicas en tiempo real a nivel mundial en 3D. Gracias al uso de las últimas tecnologías, la empresa ha podido llevar a cabo un proyecto tan complejo como este en el que el objetivo es poder ofrecer unas predicciones lo más intuitivas y realistas posibles.

En estos momentos, según informan desde CEIA, la startup alavesa ha superado las tres fases anteriores: en la primera convocatoria fueron seleccionados 50 proyectos entre 197 propuestas, posteriormente 30 de esos 50 y finalmente, tras el último corte, quedan los diez mejores proyectos. En esta última fase, tendrán que finalizar el proyecto para mediados de diciembre, conociéndose el resultado final en enero de 2016.

Finodex es una de las 16 aceleradoras financiadas por la Comisión Europea para apoyar proyectos de pymes y emprendedores basados en datos abiertos y en tecnologías FIWARE, con el objetivo de generar nuevos productos y servicios TIC.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *