Mizar Additive expondrá sus avances en impresión 3D en Addit3D

Por -

Mizar Additive

La empresa vasca especializada en fabricación aditiva e impresión 3D, Mizar Additive Manufacturing, tendrá una presencia destacada en la feria de Addit3D que se celebrará en el BEC en el marco de la BIEMH, del 30 de mayo al 4 de junio.

La compañía, con sede en el Parque Tecnológico de Álava, exhibirá más de una docena de geometrías diseñadas y fabricadas con tecnología aditiva por sus expertos y equipos propios. Por ejemplo, componentes aeroespaciales fabricados para su uso final, reproducciones exactas en 3D de huesos para implantes personalizados, u otras piezas personalizadas para automoción o ingeniería.

Además, el stand de Mizar en la feria contará con un dron en movimiento, fabricado mediante tecnología aditiva, que sobrevolará el espacio expositivo de la compañía en Addit3d. “Con la tecnología aditiva podemos fabricar cualquier geometría en menos tiempo y con menos gasto, lo que permite abarcar proyectos personalizados o series pequeñas que antes eran inasumibles. Esta tecnología tiene un gran recorrido y desde Mizar queremos impulsar y liderar este crecimiento”, afirma Gaizka Grajales, Presidente de Mizar.

Según expertos de la compañía, su maquinaria aditiva es capaz de reducir los plazos de entrega hasta en un 90% respecto a la fabricación tradicional. Con esta tecnología el material se añade sólo donde es necesario, lo que simplifica el proceso, reduce costes y contribuye a la sostenibilidad.

Fabricación aditiva para tratar lesiones óseas
Como parte de su participación en la Feria, Mizar presentará su última participación en el sector sanitario en la charla “De la fabricación aditiva a la cirugía correctora de lesiones óseas”. Durante la ponencia, organizada dentro del marco de las jornadas de Fabricación Aditiva de la Feria, Gorka Fernández, Director Técnico de Mizar, y Xabier Sánchez, de la Unidad de Cirugía Artroscópica (UCA) relatarán la experiencia de colaboración entre ambas entidades para la corrección de lesiones óseas hasta ahora irreparables. La cooperación de Mizar y la UCA hace posible desarrollar, por ejemplo, reproducciones sintéticas en 3D del hueso para conocer las lesiones con precisión y poder así corregirlas.

Qué es la fabricación aditiva
La fabricación aditiva es un nuevo concepto de fabricación en el que el material, plástico o metal, es depositado de manera controlada capa a capa para conseguir una forma en 3D definida previamente en ordenador.

A diferencia de otros procesos de fabricación, como el mecanizado o el troquelado, la fabricación aditiva no elimina material sobrante sino que construye directamente la forma exacta necesaria para cada caso. Por lo tanto, se fabrican piezas con menor desperdicio de material y, en un menor plazo de tiempo. Además, la personalización que ofrece la técnica permite producir el número exacto de piezas con una complejidad geométrica muy elevada.

Sobre Mizar
Mizar Additive Manufacturing es una compañía líder en fabricación aditiva. Con un esfuerzo permanente en I+D, la maquinaria más avanzada y un equipo de profesionales cualificados, Mizar ofrece un servicio especializado en el diseño y producción personalizada de todo tipo de componentes para empresas. Especialmente de los sectores aeroespacial (útiles de montaje, prototipos de ensayo, piezas finales…) y médico (prótesis, implantes a medida, modelos anatómicos personalizados…), pero, también para el sector industrial en general.

Mizar tiene su sede en Álava, con clientes en todo el territorio español además de en países como Francia o Suiza. La compañía pertenece al Grupo Alcor, con gran experiencia en la creación y desarrollo de empresas tecnológicas punteras.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *