MOOC de Hacking Ético de Mondragón Unibertsitatea

Por -

mooc hacking etico

Mondragón Unibertsitatea ofrecerá a partir de septiembre dos cursos online abiertos y masivos de carácter gratuito, MOOC (Massive Open Online Course). En concreto la universidad pondrá en marcha ‘Hacking ético’ (Seguridad informática) y ‘Claves para la gestión de cooperativas. Experiencia Mondragon’. Además, la universidad utilizará la plataforma Open EDX para impartir los cursos e impulsará la traducción de la misma a euskera.

Los MOOC son cursos gratuitos en línea abiertos a la participación masiva y en los que la interacción, la creación y la reflexión son pilares clave para construir conocimiento y aplicarlo en contextos reales. Mondragón Unibertsitatea apuesta por esta nueva línea de formación en consonancia con sus valores sociales.

MOOC es una modalidad de educación abierta, con cursos gratuitos a través de plataformas educativas en internet, y su filosofía es la liberación del conocimiento para que llegue a un público amplio. Para que la enseñanza a distancia pueda ser considerada MOOC debe cumplir los siguientes requisitos: formato de curso y estructura orientada al aprendizaje –con pruebas o evaluaciones para acreditar el conocimiento adquirido-. También debe tener carácter masivo y las matriculaciones deben ser ilimitadas. El alcance es global y generalmente el curso es a distancia, a través de Internet. No requiere asistencia y los materiales son accesibles de forma gratuita en Internet.

Plataforma EDX
Open EDX es una iniciativa en línea creada por los socios fundadores de Harvard y el MIT y compuesto por decenas de instituciones líderes mundiales. EDX ofrece cursos y MOOCs interactivos en línea de las mejores universidades e instituciones de todo el mundo.

Hacking ético (sobre seguridad informática). 15 de Septiembre de 2015
El curso se desarrollará durante cuatro semanas a partir del 15 septiembre  y durante el mismo se estudiarán técnicas básicas y avanzadas sobre hacking, se analizará el valor que para la sociedad tienen los hackers y se desarrollarán actividades tanto de forma individual como grupal, estas últimas a través de un reto que permitirán a los participantes no sólo aprender sino divertirse en un contexto de aprendizaje lúdico.

Para registrarse tan sólo se necesita facilitar el nombre, apellidos y un correo electrónico, y además deberá asociar a su cuenta un nick y una clave de acceso. Una vez completado el registro puede inscribirse en el MOOC. En la página mooc.mondragon.edu se puede consultar más información sobre estos cursos. La inscripción es gratuita y ya está abierta.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *