MOWAY MiniRobots al servicio de la educación

Por -

MOWAY MiniRobots

La empresa vasca Bizintek Ingeniería y Diseño de Producto sigue innovando con su iniciativa MOWAY MiniRobots. Se trata de un proyecto nacido en 2010 de una sesión de creatividad interna en Bizintek en la que se identificó la necesidad de un producto que facilitara el aprendizaje del lenguaje de programación y sus aplicaciones prácticas en el sector educativo.

Esta necesidad planteó un reto a esta ingenería, donde diseño, microelectrónica, mecatrónica y programación convergieron para hacerlo realidad. Los primeros prototipos pronto se convirtieron en la versión definitiva del producto listo para salir al mercado y el éxito de comercialización favoreció la creación de la primera empresa spin-off de Bizintek: MOWAY MiniRobots.

Moway es hoy un robot programable y una solución educativa que engloba al propio robot, el software de programación y el conjunto de prácticas y manuales para el desarrollo de actividades. Un mini robot con aspecto de juguete, pero con un interior complejo que abre la puerta al mundo de la robótica y la programación a miles de chavales en todo el mundo.

Moway se vende actualmente en más de 30 países, se han fabricado más de 15.000 unidades y forma parte del aprendizaje de programación en multitud de colegios.

El robot MOWAY – diseñado y desarrollado en Bizkaia- será la herramienta educativa más puntera en los colegios públicos de Singapur. Y es que el distribuidor de la marca en Asia ha ganado recientemente un concurso público en exclusividad como suministrador oficial en los centros públicos de enseñanza en Singapur durante tres años. Actualmente se están formalizando las órdenes de compra por parte del Ministerio de Educación en el país asiático y se estiman unas ventas de 2.000 unidades al año.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *