Navarra lanza una app para prevenir accidentes domésticos

Por -

Tu seguridad

El Gobierno de Navarra ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles que ofrece información sobre las obligaciones de la población en lo referente a revisiones periódicas, mantenimiento e inspecciones de las instalaciones de electricidad, calefacción y aire acondicionado, combustibles (gas y gasóleo) y ascensores en viviendas y comunidades de vecinos y contribuir así a la prevención de accidentes domésticos.

La app “Tu Seguridad” ha sido diseñada por el Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial, es gratuita y está disponible en castellano y euskera para los usuarios de dispositivos que utilicen los sistemas operativos Android o iOS en las plataformas de descarga Google Play y Apple Store.

La herramienta tiene como objetivo concienciar al usuario sobre la necesidad de mantener el buen estado de funcionamiento de sus instalaciones y solicitar las inspecciones periódicas definidas. Además, se pretende crear un canal de comunicación entre las empresas instaladoras/mantenedoras de Navarra y los usuarios de la aplicación.

La aplicación se divide en tres partes principales:
* Seguridad en la vivienda: ofrece información sobre las instalaciones y su mantenimiento, así como información útil para los titulares y las comunidades de vecinos.
* Consulta de empresas habilitadas: de una forma sencilla, el usuario de la aplicación podrá consultar las empresas habilitadas en Navarra para actuar en este tipo de instalaciones. La consulta permite realizar búsquedas por localidad y tipo de instalación, pudiendo elegir entre empresas instaladoras o mantenedoras según precise el titular.
* Alerta de revisiones: esta opción permite añadir y programar una agenda con eventos como inspecciones o mantenimiento de las instalaciones.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *