Nire iHealth, plataforma tecnológica de estilos de vida saludables

Por -

Nire iHealth

La compañía Nire iHealth es una start-up bilbaína dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas y recomendaciones para la prevención, la promoción y el auto-cuidado de la salud. Recientemente ha sido galardonada como mejor empresa TIC junior en la TelekoGaua por su innovador sistema, la Plataforma Nire iHealth, un auto-gestor de salud y recomendador inteligente de estilos de vida saludables.

A partir de un perfil básico de la persona (sexo, edad, estatura, peso), su condición de salud (diagnósticos e indicadores biométricos) y sus gustos y preferencias, la Plataforma Nire iHealth es capaz de generar un plan detallado de estilos de vida para cada individuo: nutrición, actividad física, sistema de auto-control de medidas (peso, glucosa, tensión…) y bienestar emocional. Todo ello, de forma automática y ofrecido a través del teléfono móvil, gracias a un APP instalada en smartphone.

Con sus soluciones eHealth (salud digital) Nire iHealth desea “dar una respuesta única, completa y personalizada a las necesidades de salud y bienestar de las personas”. En palabras del CEO y fundador de la compañía, Txaber Gandiaga, “la salud es un ente único cuyo abordaje debe realizarse desde una visión holística; de forma cuantitativa y cualitativa.” En el mercado hay varias soluciones eHealth “pero ninguna aborda la salud de la persona como una unidad en sí misma. El diagnóstico (y la pauta de tratamientos médicos) es el único ámbito que desde Nire iHealth no abordamos”.

El eHealth es un mercado en auge y seguirá creciendo durante los próximos años. El aumento de enfermos crónicos, la alta incidencia de patologías relacionadas con estilos de vida (como la diabetes, la obesidad o las cardiopatías) y el envejecimiento de la población, entre otros, piden a gritos soluciones eficaces que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas y permitan controlar el gasto de los sistemas sanitarios. La propuesta de Nire iHealth pasa por facilitar herramientas que conviertan a la persona en partícipe, consciente y co-reponsable de su propio bienestar, poniendo el foco en la prevención.

Actualmente, Nire iHealth no cuenta con soluciones propias en el mercado. Por el contrario, genera productos de marca blanca para empresas clientes que desean ofrecer este tipo de servicios a sus usuarios, clientes y/o trabajadores.

Social Diabetes Global

Una buena idea premiada también en el exterior
Durante 2016 Nire iHealth ha obtenido varios reconocimientos: además del recibido en la TelekoGaua, también ha sido seleccionada como finalista en sendos concursos internacionales celebrados en Emiratos Árabes Unidos (donde la empresa cuenta con una filial) y Estados Unidos.

En febrero, Nire iHealth quedó finalista del Best M-Government Service Award (organizado por el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos) con la aplicación para smartphones SocialDiabetes Global, creada por Nire iHealth, junto con la también StartUp SocialDiabetes y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. SocialDiabetes Global, dedicada a la prevención y autogestión de la diabetes, quedó entre las 3 aplicaciones finalistas que aspiraban a ser galardonadas como la mejor aplicación de Salud en la categoría “Internacional” del concurso.

En marzo de este mismo año, Nire iHealth también participó como finalista pre-seleccionada en la competición SXAméricas StartUp Pitch Competition, un concurso de pitches en el que 10 StartUps internacionales buscaban ser elegidas como la mejor por un jurado multidisciplinar. La SXAméricas StartUp Pitch Competition se celebra en el seno del congreso SXSW Interactive, uno de los principales eventos de comunicación interactiva, audiovisuales y música de Estados Unidos que tienen lugar en Austin, Texas (EE.UU.).

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *