Novedades del traductor automático de euskera del Gobierno Vasco

Por -

itzultzaile

El traductor automático de euskera del Gobierno Vasco, www.itzultzailea.euskadi.eus, cuenta con novedades que están ya disponibles para todos los usuarios. Entre ellas cabría destacar las siguientes:
– Se ha añadido el par de lenguas ‘euskera-inglés’.
– Se han presentado las aplicaciones actualizadas para teléfonos móviles de Android (disponible en Google Play a finales de esta semana) y de iOs (estará disponible en Apple Store en 10-15 días).
– Para poder adquirir y reutilizar los 4 léxicos multilingües (eu-es /es-eu/ eu-en/ en-es) incluidos en el portal IREKIA (Opendata) de la página web del Gobierno Vasco: http://opendata.euskadi.eus/katalogoa/-/eusko-jaurlaritzaren-itzultzaile-automatikoaren-lexiko-elebidunak/ y http://opendata.euskadi.eus/catalogo/-/lexicos-bilingues-del-traductor-automatico-del-gobierno-vasco/
– Posibilidad de utilizar el traductor automático a través del servicio web REST. Es decir, añadiendo una serie de parámetros, se podrá integrar en la página web el traductor automático del Gobierno Vasco. Para poder utilizar este servicio, se deberá de poner en contacto con el Gobierno Vasco.

Datos de uso
En 2015, el traductor realizó 10.889.174 de traducciones. Este año, ha realizado una media de 1.500.000 de traducciones al mes. Es decir, unas 50.000 traducciones al día.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *