Innobasque Exchange apoya ocho proyectos innovadores

Por -

Innobasque Exchange

Cerca de medio centenar de empresas socias de InnobasqueAgencia Vasca de la Innovación tomaron parte en la novena edición de la jornada de innovación colaborativa Innobasque Exchange. Se presentaron ocho proyectos innovadores que buscan colaboración para seguir creciendo: Euritanta, GIK, Ludus, Museo Marítimo Ría de Bilbao, Segiro, Slideboat, Udaltoki, WimyKids.

Innobasque Exchange es una iniciativa de y para los socios de Innobasque, a través de la cual se da respuesta a la necesidad de colaborar que muchos proyectos innovadores presentan, especialmente pymes y micropymes. La combinación de equipos, con diversidad de capacidades, conocimientos y sectores en un entorno de confianza facilita la consecución de este objetivo. Así, se genera un clima propicio para el surgimiento de nuevas oportunidades, ideas, fortalezas ocultas o resultados no previstos, contraste y networking.

Los participantes, divididos en grupos de trabajo multidisciplinares, trabajaron durante cinco horas en los proyectos presentados utilizando una metodología propia de cuatro pasos: conocer los proyectos, definir el reto, generar ideas y compartirlas. Así se realiza un análisis en profundidad de los proyectos desde perspectivas distintas facilitando los contactos y promoviendo la colaboración entre diferentes.

Los proyectos que se dieron a conocer fueron:

Segiro, sistema de control de apertura y cierre de cerraduras a través de llamada de teléfono móvil. Tecnología que minimiza los riesgos de hackeo por estar alojada en el teléfono en lugar de en la nube.

Slideboat, vehículos eléctricos personalizados para personas con movilidad reducida o discapacidad.

Ludus aplica la realidad virtual para la recreación de espacios reales para poder hacer simulacros para actuar en caso de emergencias en el sector de la industria o en servicios de emergencias.

WimyKids, sistema de seguridad infantil que avisa al smartphone si los niños salen de un área o recinto preestablecido. Esta tecnología puede desarrollar nuevos modelos de negocio.

Museo Marítimo Ría de Bilbao afronta el reto de posibles nuevos modelos de gestión y la integración de la tecnología en la experiencia del visitante.

Euritanta, servicio integral personalizado adaptado a las necesidades de cada cliente para personas mayores/enfermos y sus familias, que integra estimulación cognitiva, formación en inteligencia emocional, asesoramiento y acompañamiento.

GIK, el primer vino azul del mundo diseñado para romper con lo establecido con un posicionamiento distinto.

Udaltoki, plataforma digital que facilita la participación directa de los ciudadanos con los ayuntamientos.

En las nueve ediciones de Innobasque Exchange se han presentado 86 proyectos, que han sido enriquecidos por 550 personas de más de 300 empresas que han participado activamente en esta iniciativa.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *