Nueva edición de Yuzz Alava para emprendedores tecnológicos

Por -

yuzz

Hasta el 30 de noviembre va a permanecer abierta la convocatoria de una nueva edición del Programa YUZZ en Alava, organizado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con la colaboración del CEIA (Centro de Empresas e Innovación de Álava) y el patrocinio del Banco Santander y del Gobierno Vasco a través de SPRI.

El programa YUZZ está dirigido a jóvenes emprendedores de entre 18 y 31 años y les ofrece durante cinco meses apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas innovadoras de base tecnológica.

YUZZ pone a disposición de los participantes un espacio de trabajo localizado en el Campus de Álava de la UPV/EHU con la infraestructura y el equipamiento necesario para el desarrollo de actividades de formación y de asesoramiento.

Además podrán acceder a programas de tutorías y asesoría multidisciplinar, con apoyo personalizado para cada uno de los participantes. Los tutores son profesionales con experiencia en planes de negocio de empresas innovadoras o de base tecnológica que apoyan el aprendizaje de los emprendedores, les ofrecen atención permanente y les orientan en la formulación de su plan de negocio.

Los jóvenes interesados en participar en esta nueva edición del programa Yuzz podrán enviar sus candidaturas hasta el 30 de noviembre a la web oficial del programa: www.yuzz.org. De entre todas las propuestas enviadas por los jóvenes, se seleccionarán 20 que podrán comenzar a desarrollarse a partir de marzo durante un total de 5 meses.

Los tres mejores proyectos nacionales recibirán una dotación total de 60.000 euros; 30.000 para el primer puesto, 20.000 para el segundo y 10.000 euros para el tercero. Los premios locales ofrecerán a los jóvenes la oportunidad de viajar a Silicon Valley (California, EEUU) para conocer de primera mano el principal referente internacional en innovación. Durante una semana los ganadores visitarán empresas tecnológicas emblemáticas, interactuarán con diferentes agentes del entorno académico y empresarial y realizarán actividades de “networking”.

Además, los tres primeros clasificados en Álava podrán disponer de un espacio gratuito en las instalaciones de CEIA durante 6 meses así como asesoramiento especializado para desarrollar sus proyectos.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *