Nueva incubadora en Errenteria, Habian! Teknologia Fabrika kreaktiboa

Por -

habian teknologia kreatiboa

La localidad guipuzcoana de Errenteria ha inaugurado el nuevo Polo de Emprendizaje colaborativo en Oarsoaldea, la primera incubadora colaborativa de oficios artesanos y empresas tecnológicas de Euskadi. Habian! Fabrika kreaktiboa (Fábrica creativa) y Habian! Teknología kreaktiboa (Tecnología creativa), tienen el objetivo de generar una identidad propia en torno a la industria creativa.

Habian! Teknología kreaktiboa se compone de dos espacios, uno dedicado al desarrollo de ‘software’ y oreo dedicado a los proyectos ‘Hard’ vinculados a la impresión 3D. Se define como un espacio en el que convivirán empresas especializadas referentes en nuevas tecnologías y proyectos de personas emprendedoras en fase de gestación que reciben apoyo y asesoramiento.

Entre las empresas tecnológicas que van a formar parte de este nuevo espacio figuran Forvo, Diversius y Tumaker.

En el caso de Habian! Fabrika Kreaktiboa, acogerá talleres colaborativos centrados en los oficios creativos de joyería, textil y otras actividades creativas (diseño, arquitectura, marketing, decoración), donde se ofrecen espacios de trabajo, maquinaria, equipamiento básico y también servicios (asesoramiento en gestión y comercialización, financiación, etc).

Estos talleres ocuparán las dos primeras plantas del edificio que funcionará como vivero orientado a potenciar el arranque y consolidación de proyectos laborales en el ámbito de oficios creativos artesanales, con una estancia temporal limitada.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *