Nueva promoción del Aula Aeronáutica de la Escuela de Ingeniería de Bilbao

Por -

Aula Aeronautica Ingenieros Bilbao

La XIII promoción del Aula Aeronáutica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao ha celebrado la ceremonia de entrega de diplomas, en un acto académico que ha acogido el Aula de Grados de la Escuela y al que asistieron autoridades académicas junto a representantes del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Bizkaia y del sector aeronáutico vasco.

Un total de 24 alumnos han integrado esta décimo tercera promoción del Aula, que a lo largo de su andadura se ha consolidado como una cantera de técnicos altamente cualificados para un sector de actividad que, por su peso económico y su capacidad tractora, se ha convertido en estratégico para la industria vasca. Hasta la fecha, el Aula Aeronáutica ha proporcionado más de 300 ingenieros a un sector que, pese a ser relativamente reciente en el tejido industrial vasco, cuenta ya con firmas de referencia como ITP, Sener o Aernnova.

Junto a la enseñanza impartida en la Escuela, los estudiantes tienen la oportunidad de completar su formación en empresas vascas del sector aeronáutico, así como en programas de intercambio internacionales. En esta última promoción del Aula Aeronáutica, una decena de alumnos han tenido ocasión de hacer sus prácticas en acreditados centros de los EE UU (Illinois Institute of Technology de Chicago), Reino Unido (Cranfield University, en Inglaterra), China (Hong Kong Polytechnic University), Alemania (Georg-Simon-Ohm-Fachhochschule de Nuremberg) o Bélgica (Laboratorio de Tecnología Aeroespacial de la Universidad de Lieja).

Fruto del alto nivel de la formación impartida y de esta posibilidad de realizar las prácticas en empresas y centros de investigación de reconocido prestigio, el Aula Aeronáutica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao garantiza una inserción laboral prácticamente inmediata de buena parte de sus titulados, en ocasiones incluso antes de concluir el periodo lectivo.

El Aula Aeronáutica está financiada por los departamentos de Educación e Industria del Gobierno Vasco y por la Diputación Foral de Bizkaia, que en diciembre pasado renovaron el convenio firmado con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao por un periodo de otros cuatro años.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *