Nueva versión de Xuxen, el corrector ortográfico de euskara

Por -

Xuxen

Se ha presentado una nueva versión de Xuxen, el corrector ortográfico y gramatical de euskara desarrollado por la Fundación Elhuyar y el Grupo IXA de la Universidad del País Vasco. Podemos descargarlo de manera gratuita en formato aplicación para smartphones o tabletas de Apple y con sistema operativo Android, o como plugin para algunos programas de Windows o Mac.

Las principales novedades de esta quinta edición de Xuxen son la actualización de la base de datos del corrector ortográfico, implementando los últimos cambios del Diccionario Unificado de Euskaltzaindia y de los diccionarios Elhuyar. Además, Xuxen hace propuestas acordes a las palabras marcadas como preferidas por Euskaltzaindia en su Diccionario Unificado.

En cuanto a las novedades técnicas, Xuxen 5 está preparado ya para ser utilizado en las últimas versiones de Microsoft Office (hasta Office 2013). Por tanto, descargando Xuxen 5 a nuestro ordenador, podremos ver todas las correcciones y propuestas lingüísticas mencionadas al escribir un texto en Word, por ejemplo. Por otro lado, han renovado todos los plugins que necesitaremos para realizar correcciones ortográficas actualizadas en sistemas como Openoffice, Libreoffice, Firefox, Chrome, Internet Explorer o InDesign CS6 MAC. Se puede descargar aquí.

También han mejorado los datos del sitio web xuxen.eus para que, al introducir el texto que queramos corregir, ofrezca correcciones y propuestas actualizadas.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *