Open Data Euskadi convocará dos concursos de datos abiertos

Por -

Open Data Euskadi

El Gobierno Vasco convocará a partir de septiembre dos concursos de datos abiertos que pretenden impulsar la cultura de la reutilización.  Además de los dos concursos, también está prevista la organización de varias sesiones de formación dirigidas a programadores para mostrar de forma práctica algunos ejemplos de reutilizaciones que se han llevado a cabo con datos de Open Data Euskadi.

El concurso de ideas consistirá en premiar las dos mejores ideas que puedan servir para crear un servicio, estudio, aplicación web o aplicación para dispositivos móviles, utilizando conjuntos de datos del catálogo de Open Data Euskadi o de cualquier otro sitio web de Euskadi.eus que pudiera resultar interesante abrir. No es necesario tener conocimientos técnicos y cualquiera podrá participar.

Durante el mes de octubre se organizarán tres sesiones de formación para programadores que estén interesados en conocer de forma práctica casos reales de reutilizaciones realizadas con datos de Open Data Euskadi.

Los cursos se impartirán a través de Enpresa Digitala en las capitales de los tres territorios de la Comunidad Autónoma de Euskadi, y tendrán un carácter técnico. El objetivo de los cursos es mostrar varias aplicaciones creadas con datos abiertos al colectivo de programadores interesados en la oportunidad que los datos abiertos ofrecen.

Seguirán informando más detalladamente en la web de Open Data Euskadi.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *