Perpetuall lanza la app de mensajería Bolalá

Por -

App bolala perpetuall

La empresa vasca Perpetuall ha anunciado el lanzamiento desde hoy mismo de una nueva aplicación de mensajería para móviles denominada Bolalá. Su principal característica es que las comunicaciones se establecen directamente entre dos interlocutores a diferencia de lo que ocurre en las redes sociales o en los grupos de WhatsApp.

Según Carlos Polo, responsable de Perpetuall, “es como el boca a boca tradicional cuando te encontrabas con un amigo por la calle y este te pedía un favor. No podías escurrir el bulto. El boca a boca siempre ha sido una comunicación 1 a 1 repetida muchas veces, frente a la comunicación 1 a muchos de las redes que fomentan esa dejadez en la respuesta”.

Otro aspecto importante de la aplicación es que, al igual que en el boca a boca en la vida real, las conversaciones entre las personas son privadas y no públicas. A diferencia de Facebook o Twitter, donde todos los usuarios pueden ver qué es lo que se está comentando, Bolalá mantiene las conversaciones entre los usuarios de forma privada, un factor diferencial con respecto a las redes sociales tradicionales.

La otra parte interesante del producto es que al recibir un mensaje los usuarios pueden descartarlo, comentarlo o bien reenviarlo. Y es aquí donde Bolalá comienza a optimizar el boca a boca. Cuando un usuario quiera “hacer correr la voz” podrá pasar ese mensaje a los contactos de su agenda, momento en el cual la aplicación utilizará inteligencia artificial para proponerle algunos grupos de forma automática, como tus amigos cercanos o personas que estudian o trabajan contigo, etc.

Por cada reenvío podremos elegir qué personas de un mismo grupo recibirán ese mensaje en ese momento. Se acabó el problema de tener que crear un nuevo grupo solo para excluir a algunas personas del grupo en cada uno de los envíos.

La aplicación está disponible de manera gratuita en español, inglés, francés y portugués para terminales iOS y Android.

La app Bolalá, se ha presentado en sociedad con un breve vídeo introductorio:

Sobre Perpetuall
Perpetuall es una compañía tecnológica que desarrolla aplicaciones móviles para el mercado de consumo desde 2013. Su primera app, Perpetuall, es una app móvil que bajo una propuesta “Install & Forget” mantiene siempre actualizados los datos de contacto de tu agenda en el móvil, permitiendo además que notifiques y actualices las agendas de tus amigos si en algún momento modificas tus datos de contacto. Bolalá, su nuevo producto, es una optimización del boca a boca entre personas de confianza. Fundada en Noviembre de 2013 y establecida en Bilbao, el software de Perpetuall está disponible para todo el mundo.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *