El Parque Tecnológico Bizkaia premio de la Asociación de Parques Tecnológicos de España

Por -

Parque Tecnologico Bizkaia

La Asociación Española de Parques Tecnológicos, APTE, ha otorgado el premio a la mejor práctica en Parques Tecnológicos al Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, gracias al proyecto “Smart incubation: un nuevo modelo de incubación avanzada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia”.

APTE ha valorado la especialización del modelo del Parque Tecnológico Bizkaia en las prioridades alineadas con la estrategia de especialización inteligente, RIS3, de Euskadi, que incluyen las tecnologías bio-micro-nanociencias, fabricación avanzada y energía y tecnologías limpias, tecnologías en las que Euskadi presenta una fuerte especialización y capacidad.

El jurado también ha reconocido el importante potencial del centro de incubación Bic Bizkaia del Parque Tecnológico Bizkaia, promovido conjuntamente por la Diputación Foral de Bizkaia a través de su sociedad Beaz, el Gobierno Vasco, y el propio Parque Tecnológico de Bizkaia.

El galardón se entregó durante la XIV Conferencia Internacional de APTE celebrada en la ciudad de Granada en paralelo con el X Encuentro Ibérico de Parques Científicos y Tecnológicos. Hasta allí se desplazaron representantes y profesionales de los Parques Científicos y Tecnológicos de España y Portugal.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer durante el encuentro el modelo presentado y las principales características del mismo de la mano de la Directora de Innovación del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, Cristina Andrés.

El galardón, surgido en el año 2014, reconoce las mejores prácticas llevadas a cabo por las entidades gestoras de los parques en su ámbito de actuación. Con este son ya tres los años en los que el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia ha conseguido alzarse con este preciado premio.

Fuente: Red de Parques Tecnológicos Vascos.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *