Presentado el videojuego Melting Down con la colaboración del surfista Kepa Acero

Por -

Melting Down Kepa Acero

El festival de videojuegos independientes “hóPlay” ,organizado por AlhóndigaBilbao, presenta el videojuego Melting Down, protagonizado por el surfista y aventurero Kepa Acero (Getxo, 1980).

La empresa vizcaína Jokoga Interactive es la creadora de esta aventura gráfica en la que el surfista Acero se embarca en un viaje en busca de olas remotas por el Ártico. Pero su velero naufraga y el protagonista se encuentra, de repente, totalmente empapado en un pequeño pueblo pesquero de la zona polar.

Es entonces cuando los jugadores descubrirán cuáles son las terribles consecuencias del derretimiento de los glaciares y cómo afecta a la población nativa de estos territorios. Porque Melting Down (‘Derritiéndose’, en inglés) es un juego de corte social que busca concienciar sobre el calentamiento global.

A través de exploraciones, diálogos, colección de objetos y resolución de puzzles, Kepa Acero deberá recuperar su barco. El pequeño pueblo donde el aventurero naufraga está poblado por caricaturescos personajes que, a través de divertidos diálogos, mostrarán las consecuencias de las migraciones de especies debidas al cambio climático o las consecuencias del modelo de caza actual, entre muchos otros temas.

Además de ceder su imagen, Acero ha doblado su propio personaje a los tres idiomas en los que estará disponible el juego: inglés, castellano y euskara.

Melting Down de Kepa Acero estará disponible desde el 2 de diciembre, en la gran mayoría de apps de smartphones, tablets y ordenadores de sobremesa, como por ejemplo, en la App Store de Apple o en el Google Market de Android.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *