Primera edición del Araba Encounter el puente de diciembre

Por -

Araba Encounter

Del 6 al 8 de diciembre el Iradier Arena de la capital alavesa acogerá la celebración de la primera edición de Araba Encounter, la “hermana pequeña” del encuentro informático Euskal Encounter. Durante 72 horas, unos 320 aficionados de la informática compartirán conocimientos gracias a una velocidad de conexión a Internet de un gigabyte por segundo.

Organizado por la Fundación Euskaltel, bajo la coordinación de la Asociación Euskalamiga, la Araba Encounter se convierte en el tercera reunión multitudinaria de aficionados y profesionales de la informática que se celebra en el País Vasco. “Con la celebración en Vitoria de la Araba Encounter hemos querido completar los tres territorios vascos para que, cada provincia, cuente con su respectiva party“, asegura su máximo responsable, Sabino San Vicente. “Tenemos uno en Tolosa, el más multitudinario en el Bilbao Exhibition Center (Bizkaia) y ahora, por fin, en Vitoria“.

El máximo organizador de la Araba Encounter ha explicado que su equipo esta trabajando “a contrarreloj” para tenerlo todo preparado. La party ocupará 21.000 metros cuadrados del Iradier Arena en los que habrá 320 puestos para que los aficionados instalen sus ordenadores, plazas que presumiblemente cubrirán el jueves, 6 de noviembre, minutos después de que se abra el proceso de reserva.

El equipo de la Araba Encounter se encuentra cerrando las actividades que se centrarán principalmente en el arte digital, los videojuegos y el software libre. Además, la party contará con una zona abierta al público general (Opengune) donde se celebrarán talleres, charlas y presentaciones al igual que ocurre en el BEC de Barakaldo. Este espacio estará abierto entre las 11 y las 20 horas.

Durante tres días ininterrumpidos los 320 aficionados y profesionales de la informática compartirán y descargarán conocimientos a toda velocidad gracias a la conexión de un gigabyte por segundo que ofrece la banda ancha de Euskaltel. Para ello no tendrán ni que salir del recinto ya que dispondrá de una zona de descanso donde podrán instalar sus tiendas de campaña y dormir.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *