Programa de emprendimiento en ciencia y tecnología de UPNA y CEIN

Por -

clase

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) han puesto en marcha un programa para fomentar el emprendimiento vinculado a la ciencia y la tecnología impulsado a través del Laboratorio Universitario de Creación de Empresas (LUCE) .

El programa va dirigido a los investigadores de la universidad (doctorandos y senior), con el objetivo de visibilizar el emprendimiento y acercarles a la creación de empresas basadas en el conocimiento, la ciencia y la tecnología.

El programa, que se extenderá hasta el próximo mes de noviembre, tratará de detectar proyectos existentes que puedan convertirse en empresas, capacitar y dotar a los investigadores de las herramientas necesarias para transformar sus investigaciones e ideas en empresas, y poner en contacto a los investigadores con empresas y entidades para el desarrollo de colaboraciones estratégicas.

La segunda fase consistirá en un itinerario, que se desarrollará a partir del 8 de junio, para conocer las herramientas y recursos necesarios para crear empresas en la Universidad.

Constará de cinco sesiones, que tratarán sobre la creación de una empresa desde la Universidad; programas de ayudas regionales, estatales e internacionales al emprendimiento; el paso de la invención al mercado; instrumentos financieros; y márketing tecnológico.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *