Proyectos seleccionados en el programa Bizkaia Open Future_

Por -

bizkaia open future

La Diputación de Bizkaia y Telefónica, a través de la iniciativa Bizkaia Open Future_, han seleccionado de 32 empresas tecnológicas e industriales de Bizkaia para participar en los programas de Innovación en Modelos de Negocio, en el de Aceleración y en el de Formación que se desarrollarán en el Crowdworking Ilgner situado en BIC Bizkaia Ezkerraldea, antiguo Cedemi.

Los seleccionados podrán beneficiarse para su desarrollo de la alianza puesta en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica que pretende, a través de Bizkaia Open Future_, relanzar la competitividad en la industria con especial foco en sectores estratégicos para el territorio, automoción, energía y aeronáutico, y acompañarles hacia la transformación 4.0.

Del grupo de compañías seleccionadas, 10 pequeñas y medianas empresas (pymes) participarán en el programa de Innovación en Nuevos Modelos de Negocio y otras cinco startups en el de Aceleración. Otras 17 pymes y startups, se beneficiarán de los programas de Formación.

A partir de ahora, tanto pymes como startups podrán desarrollar y acelerar sus proyectos en un espacio físico y en otro virtual. Así en el Crowdworking Ilgner se realizarán muchas de las actividades relacionadas con la iniciativa Bizkaia Open Future_, aunque también se presenta como un lugar abierto al desarrollo de actividades y eventos relacionados con el emprendimiento y el nuevo empleo industrial. Por su parte, la plataforma openfuture.org será el escenario digital donde los participantes en el programa Bizkaia Open Future_ evolucionarán su proyecto, participarán en convocatorias, al igual que podrán hacer networking con la comunidad global de Telefónica Open Future_.

El Programa de Aceleración es una actividad individual, dirigida concretamente a las startups tecnológicas con un modelo de negocio basado en la Industria 4.0. A las cinco startups que forman parte de este programa se les ofrecerá ayuda para acelerar sus proyectos con sesiones individuales presenciales en el Crowdworking Ilgner, y un seguimiento en remoto a través de la plataforma de Telefónica Open Future_.

El Programa de Innovación en Modelos de Negocio tiene como objetivo orientar a las pymes en las nuevas posibilidades que ofrecen las tecnologías de la Industria 4.0 con trabajos individuales y seguimiento remoto.

Los Programas de Formación son talleres específicos, destinados tanto a pymes como a start-ups, que pretenden ayudar a los asistentes a familiarizarse con los conceptos, las técnicas, las herramientas y las metodologías que les permitirán realizar una transición a los nuevos modelos industriales del futuro.

Fuente: Diputación de Bizkaia.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *