Proyectos seleccionados en el programa de aceleración Orizont

Por -

Orizont 2016

La aceleradora Orizont ha seleccionado los ocho proyectos agroalimentarios de carácter innovador que participarán en su programa de aceleración. Tras las deliberaciones, se han seleccionado tres proyectos de Navarra, dos del resto del Estado, uno de Venezuela, uno de Grecia y uno de Argentina. “Son muy heterogéneos, abarcan diferentes campos del sector: soluciones alimentarias, tecnología, mejoras de producción…”, ha asegurado la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien.

Una vez analizadas las propuestas y tras la exposición de las 15 start-ups seleccionadas como finalistas, los 8 proyectos escogidos por Orizont han sido los siguientes:

AgroPestAlert (Venezuela)
Diseño y fabricación de un dispositivo destinado a la vigilancia y el control de plagas agrícolas en tiempo real.

Citycrop automated indoor farming (Grecia)
Sistema hidropónico para cultivo de uso doméstico. A través de un smartphone puede controlarse la plantación.

Fooquo (Cataluña)
Software para departamentos de compra de empresas del sector alimentario.

Proyecto Kandi (Argentina)
Producción de mosto en polvo como producto sustituto de la caña de azúcar. Comercialización como producto final y para agregar en proceso de producción.

Rodajas y cortezas de cítricos envasadas para hostelería (Zitromac) (Navarra)
Corte de cítricos en rodajas y cortezas, y envasados para venta a hostelería. Los cítricos trabajados son: naranja, limón, limón verde, y lima.

Useful Wastes (España, Murcia)
Transformar residuos de desalinizadoras para crear agua a menor coste y convertir los residuos generados en otros productos con alto valor comercial.

Verduras y Hortalizas de Tudela (Vehortu) (Navarra)
Envasado y pasteurización de verduras frescas, comenzando por la alcachofa.

VisionQuality (Navarra)
Diseño, desarrollo, fabricación de máquinas de inspección y clasificación basadas en visión e inteligencia artificial para la industria alimentaria y bebidas.

Los 8 proyectos seleccionados dispondrán de hasta 110.000€ de apoyo económico, 6 meses de aceleración, vivero de empresas, alojamiento durante todo el proceso y acceso a una red de mentores y empresas colaboradoras especializadas en el sector.

En definitiva, Orizont pone todos los ingredientes que están en su mano para poder hacer realidad su proyecto y facilitar su llegada al mercado. Nuestro objetivo es atraer talento a Navarra, fomentar un sector clave para nuestra economía y contribuir al desarrollo de nuestra Comunidad”, ha afirmado Irigoien.

En esta segunda edición de Orizont (promovido por Sodena, instrumento financiero del Gobierno de Navarra para el impulso de proyectos empresariales en la Comunidad Foral) han sido más de 350 proyectos los que han contactado con la aceleradora, de los cuales 86, provenientes de 24 países, vieron aprobada su solicitud.

Fuente: Orizont.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *