Recarga de la Barik a través de smartphones

Por -

App Barik

La tarjeta de transporte Barik se podrá recargar a través los smartphones a partir del próximo mes de febrero, según ha informado el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB).

Por el momento, esta aplicación funcionará solo con móviles con sistema operativo Android 4 o superior que deberán de integrar tecnología NFC, que es la misma que utiliza la Barik.

Desde julio de este año, 740 usuarios han participado en una prueba piloto que ha sido considerada como un éxito, por lo que a partir de febrero se extenderá a todos los ciudadanos que lo deseen.

Además, desde el CTB han recalcado que a partir del 9 de diciembre se activará la recarga de Barik a través de la web del Consorcio.

Para ello hay que introducir los trece dígitos de identificación de la tarjeta y realizar la recarga con una tarjeta de crédito. Para que la recarga se materialice y se grabe en la Barik, el usuario deberá consultar su tarjeta en una máquina de recarga de Metro Bilbao, cabinas de Bilbobus y Bizkaibus, quioscos, estancos, y establecimientos comerciales o cajeros bancarios donde se recargue la tarjeta Barik. En este momento, el título adquirido a través de la web se recarga en la Barik.

Enrique Rodal

Periodista con más de 10 años de experiencia en Nuevas Tecnologías y comunicación. Coordinador de EuskadiTecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *