Record de registros en el Tercer Programa de Aceleración de BerriUp

Por -

BerriUp

Un total de 74 start-ups se han inscrito en la convocatoria del Tercer Programa de Aceleración de BerriUp, cuyo plazo acaba de concluir. Hay que destacar la alta participación de proyectos del extranjero. En concreto, han sido 35 las empresas de países como Italia, Alemania, EEUU, Australia, Canadá, Rusia, Argentina, Nigeria, Camerún, las que se han apuntado. Emprendedores dispuestos a ir a San Sebastián para participar en su Programa de Aceleración de cuatro meses.

La tercera parte de los inscritos han sido start-ups vascas (24), de las cuales, la mayoría han sido proyectos guipuzcoanos (18). El resto, son proyectos de diferentes partes de España: Madrid, Barcelona, Vigo, Zaragoza…

Respecto a la tipología de las start-ups, han recibido proyectos de todo tipo de sectores: Aplicaciones Móviles, Seguridad Informática, Fintech, Impresión 3D, Industriales… Todos ellos, proyectos innovadores con una clara propuesta de valor.

Se vuelve a repetir el hecho de que los emprendedores registrados no se han lanzado con sus proyectos como una vía para salir del desempleo, sino que en su mayoría, son personas que han dejado, o están a punto de dejar sus puestos de trabajo para poder liderar el lanzamiento de su proyecto.

Ahora toca realizar el proceso de selección. Para ello, durante estas fechas los responsables de BerriUp se están entrevistando con todos los emprendedores con el objetivo de conocer a las personas que están detrás de los proyectos. Además de buenos emprendedores, buscan también proyectos escalables, con alto potencial de crecimiento y que se encuentren en una fase adecuada para testear el mercado.

En base a estas entrevistas, realizarán un primer corte para que, las elegidas, participen en su Comité de Selección formado por el equipo de Mentores. En este Comité, que se celebrará el próximo 15 de julio, los emprendedores presentarán sus proyectos, para que los mentores puedan decidir las iniciativas que finalmente participarán en el Tercer Programa de Aceleración. Éste arrancará en el mes de Septiembre.

Por el momento, no tienen decidido el número de proyectos que van a participar en el Programa. Todo dependerá de la calidad de los mismos.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *