Recuento en tiempo real de personas en Donostia

Por -

Donostia San Sebastián

Dinycon Sistemas, ingeniería líder en el conteo de personas, control de aforos y aparcamientos, continúa con su esfuerzo por hacer de las ciudades lugares inteligentes que hagan la vida más fácil a sus vecinos y visitantes. El último proyecto lo acaba de poner en marcha en la calle Mayor de San Sebastián, utilizando la última tecnología para el conteo de personas con la que conoceremos el flujo y tracking de personas y así gestionar de una manera más eficiente los recursos municipales, así como ofrecer una información al comercio y hostelería que les permita tomar decisiones para la mejora de su negocio.

El proyecto se desarrolla dentro de la iniciativa “Smart Kalea” de Fomento de San Sebastián y en colaboración con el Gobierno Vasco para fomentar la sostenibilidad medioambiental, utilizando las últimas tecnologías y promoviendo el ahorro de consumo de energía en los comercios, la restauración y los ciudadanos.

Buscamos contabilizar el número de personas que transitan por la calle paraamoldar la gestión de los recursos a los hábitos de los donostiarras y visitantes”, asegura Roberto García, gerente de Dinycon Sistemas y responsable de la iniciativa.

El sistema de conteo se puso en marcha por primera vez el pasado 21 de diciembre, con motivo de la festividad de Santo Tomás y permitió conocer en tiempo real el número de personas reunidas en la calle. “Los responsables municipales pueden gestionar ahora de una manera más eficaz los recursos de seguridad y energía para hacer la vida más fácil a todos. Los hosteleros y comerciantes también se benefician del proyecto al conocer los momentos de mayor potencial para ofrecer sus servicios en la ciudad”, matizan desde Dinycon.

Dinycon también ha seleccionado un comercio para la instalación de un sistema de conteo personalizado con el que monitorizar también cómo interactúan los clientes en función de los horarios. “Los comercios podrán mejorar sus estrategias y sus recursos conociendo los hábitos de los vecinos y de las personas que caminan junto a sus locales con un impacto claro en el ahorro de recursos”, señalan desde Dinycon.

Este primer proyecto servirá además de escaparate para concienciar a la población en general sobre la capacidad de ahorrar energía. Marcará también la estrategia de ciudad inteligente liderada por Fomento San Sebastián para convertir a Donostia en un espacio cada vez más fácil para vivir.

Dinycon Sistemas es la ingeniería líder en conteo de personas, control de aforos y aparcamientos, con sede en San Sebastián- Donostia, más de 13 años de experiencia y proyectos en Perú, Chile, Colombia, Ecuador y los Emiratos Árabes.

Durante los últimos meses ha realizado instalaciones de conteo de personas en la popular carrera Behobia-San Sebastián y la Azoka de Durango, entre otros eventos.

Enrique Rodal

Periodista con más de 10 años de experiencia en Nuevas Tecnologías y comunicación. Coordinador de EuskadiTecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *