En marcha la segunda edición del programa de aceleración de Metxa

Por -

Metxa aceleradora

La aceleradora alavesa Metxa ha puesto en marcha su segundo programa de aceleración dirigido a proyectos empresariales de cualquier ámbito. Hasta el 31 de octubre, los emprendedores podrán inscribir sus proyectos que, en caso de ser elegidos, disfrutarán de un programa de aceleración de ocho meses centrado en:
* Inversión económica (cada emprendedor recibirá hasta 200.000€ a cambio de una participación en el proyecto -hasta un máximo del 30%- en función de cada caso. La participación estará regulada por un pacto de socios firmado por ambas partes).
* Programa de aceleración.
* Mentores (cada emprendedor tendrá asignado un mentor y mentores trasversales que podrán intervenir en diferentes fases del proyecto; acompañamiento presencial en las fases clave del programa; y asesoramiento en sesiones grupales e individuales).
* Espacio de trabajo (durante los 8 meses que dura el programa, se facilitará a todos los participantes un espacio de trabajo en el coworking Senda15, sede también de Metxa).
* Networking.
* Apoyo legal.
* Subvenciones.
* Acompañamiento posterior (la implicación con el emprendedor no termina con el programa. Pasados los 8 meses de intenso trabajo, se continuará apoyando a los proyectos acelerados con asesoramiento puntual, contactos de networking, preparación para futuras rondas de financiación, etc).

Para participar, hay que inscribirse en la web y rellenar el formulario adjuntando una presentación visual.

Durante la primera convocatoria del programa de aceleración, seleccionaron cuatro proyectos de emprendedores que ya han recibido la inversión de Metxa para impulsar sus empresas. Se trata de los siguientes:
+ Brite Shoes es una firma de zapatos personalizables online fabricados 100% en España -hechos a mano por artesanos de Elda- y con base en Castilla y León que se fundó en 2015 por Richard Dighero, líder del proyecto.
+ Dog Vivant facilita el disfrute de planes, escapadas y viajes a todos los que conviven con perros. Las promotoras son las vizkainas Elena Fernández Ibáñez y Ana Fernández Álvaro, y como no, Mina su fiel compañera.
+ Ship Net Premium nace en septiembre de 2014 de la mano de cuatro emprendedores alaveses para desarrollar soluciones tecnológicas para el sector de la hostelería y el turismo.
+ White Spell es un juego de comunidad para ordenador y móvil que combina dos estilos de juego, y cuyo promotor, Jonathan Larrínaga, comenzó su diseño y creación en 2010.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *