Shokesu lanza una nueva versión de su herramienta para analizar redes sociales

Por -

shokesu

La startup navarra Shokesu, impulsora de una herramienta que permite monitorizar de manera simultánea perfiles de Twitter, Facebook, Google + y Youtube; acaba de lanzar la versión 1.1 de su software. Gracias a él, cualquier usuario medio puede obtener interesantes análisis de lo que se mueve en las redes sociales.

Shokesu elabora análisis en función de multitud de variables, que el usuario puede seleccionar manualmente o de manera automática. Los resultados de esos análisis son mostrados posteriormente en dashboards y gráficas claras e intuitivas.

Las potenciales aplicaciones de Shokesu son muy numerosas. Desde periodistas que necesitan llegar al fondo de las conversaciones que, sobre un tema, se producen en las redes; hasta empresas que pueden obtener información muy útil sobre sus clientes y sobre sus competidores. “Con la información extraída y analizada por Shokesu, cualquier empresario puede conocer las fortalezas y debilidades de su marca en las redes sociales, esté o no presente en ellas, y tomar las decisiones más adecuadas para que sus productos respondan mejor a lo que piden los usuarios”, explican desde Shokesu.

Algunas ventajas competitivas
Respecto a otras herramientas similares existentes en el mercado, Shokesu supone un avance en profundidad del análisis, puesto que da una mayor capacidad al usuario para trabajar con los datos. Al mismo tiempo, amplía la posibilidad de análisis a comunidades y perfiles, superando el análisis limitado a contenidos que hacen herramientas anteriores.

En lo que se refiere al trabajo que se realiza en estas áreas, destaca la posibilidad de realizar análisis semántico de los contenidos; la posibilidad de crear comunidades para el análisis de forma tanto automática como manual; y la escucha de grupos de usuarios al completo al tiempo que se puede conocer la conversación de cada perfil.

Por si lo anterior fuera poco, Shokesu simplifica el análisis con dashboards y gráficas también muy manejables. De las gráficas predefinidas de cada una de las áreas, es posible también extraer gráficas personalizadas por el propio usuario, para ajustarlas totalmente a sus necesidades de análisis.

Todas estas posibilidades convierten a Shokesu en una de las herramientas más completas para escuchar y analizar las redes sociales; y otorga a sus clientes importantes ventajas competitivas en un momento en que estas redes recogen mucha información de gran valor para cualquier actividad económica o del conocimiento.

Sobre Shokesu
Shokesu es una startup con sede en Navarra y vocación de crecimiento. Creada en 2011, ha trabajado en herramientas del tipo agregador de redes sociales, pero es ahora cuando ha dado un gran paso hacia la monitorización y el análisis. El salto cualitativo que se ha producido desde aquellos inicios es notable y más lo será cuando se presente una evolución del producto en la que ya se está trabajando.

Esa nueva versión llegará el próximo año, y sus mejoras serán grandes. “Más que una evolución, se producirá una revolución en Shokesu, en cuanto al motor que lo hace funcionar. Para el usuario seguirá siendo igual de sencillo y útil de lo que es ya la versión actual, pero tendrá mucha mayor potencia de búsqueda, análisis y trabajo”, anuncian desde Shokesu.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

1 Comentario para Shokesu lanza una nueva versión de su herramienta para analizar redes sociales

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *