Disponible la nueva versión y página web de Shokesu

Por -

shokesu

Ya está disponible la última versión de Shokesu, la herramienta de monitorización y análisis de redes sociales desarrollada en Navarra. Tras recoger el feedback de los usuarios de su versión 1.0, lanzada en septiembre, ha plasmado, en una aplicación completamente renovada, la práctica totalidad de las sugerencias recibidas. Lo que permanece invariable es su concepto global: en una sola herramienta se pueden realizar tareas para las que hasta ahora se necesitaban varias aplicaciones diferentes. Una unificación de tareas que permite, además, una mayor profundidad de análisis.

Así, el nuevo Shokesu monitoriza de manera simultánea Twitter, páginas de Facebook y publicaciones de Google + y Youtube. Puede monitorizar contenidos, perfiles o comunidades, integrando además bíusquedas diferentes en un mismo panel de control. Los resultados de la monitorización se pueden analizar en función de multitud de variables, automática o manualmente, y visualizarse en dashboards y gráficas claras e intuitivas.

Para esta nueva versión, Shokesu ha hecho un importante esfuerzo en la usabilidad de la herramienta, perfeccionando la navegación. En un mismo panel de control pueden monitorizarse al mismo tiempo contenidos, perfiles y comunidades; algo que permite un mayor cruce de datos y un análisis más completo. El motor de semantización de Shokesu ha recibido también una puesta al día; y las gráficas han mejorado en su diseño y en las posibilidades de personalización que se ofrecen al usuario.

Shokesu también estrena página web
La nueva versión de Shokesu ya puede contratarse en tres planes de precios diferentes, que los usuarios van a poder conocer en una página web totalmente remodelada: www.shokesu.com. Shokesu ha planteado su nuevo espacio en Internet con un objetivo claro: explicar más y mejor el mundo de posibilidades que se abre con el análisis de las redes sociales. En un momento en que estas redes recogen mucha información de gran valor para cualquier actividad económica o del conocimiento, ser capaz de analizar en profundidad lo que pasa en ellas otorga a los usuarios de Shokesu importantes ventajas competitivas.

Shokesu es una startup navarra dedicada a la creación de una herramienta de monitorización y análisis de redes sociales. En los últimos meses ha lanzado al mercado dos versiones del producto, y ha tratado de demostrar el potencial del análisis de las redes sociales a través de informes sobre el impacto en las mismas de temas de actualidad: la obtención del Nobel de Literatura por parte de Bob Dylan, la crisis del PSOE o la muerte de Rita Barberá.

Tanto la nueva versión de Shokesu, como su renovada página web, se han desarrollado íntegramente en Navarra. Shokesu muestra así su compromiso con la generación de empleo en la Comunidad en la que nació y quiere seguir desarrollándose, y su convencimiento de que Navarra puede ser un referente de primer orden en cuestiones tecnológicas.

EuskadiTecnologia
EuskadiTecnologia

Portal sobre Nuevas Tecnologias en Euskadi y Navarra coordinado por Enrique Rodal enriquerodal@euskaditecnologia.com

2 Comentarios para Disponible la nueva versión y página web de Shokesu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *